RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Giselle Cruz asegura que estudiantes tienen derecho a manifestarse, pero no de ir a huelga

*Ministra advierte a estudiantes: “No se permitirán cierres de centros educativos”  
Goicoechea, 9 de setiembre de 2019.- Ante la amenaza de huelga y manifestaciones esta semana en centros educativos por parte del autodenominado grupo “Resistencia Nacional Estudiantil”, en contra del plan para poner límites a los abusos en las huelgas, la Ministra de Educación, Giselle Cruz, advirtió a este grupo que no se tolerará el cierre de centros educativos.  
Este domingo, en una breve entrevista telefónica con el periódico digital CRHoy.com, Cruz recordó a estos estudiantes que, como tales, tienen el derecho a manifestarse, pero no de ir a huelga y cerrar centros educativos.  
Cruz dijo que además de no tolerar el cierre de centros educativos, tampoco se permitirá que se prohíba el funcionamiento de los comedores en los centros educativos.  
La jerarca lamentó que los estudiantes estén convocando a estos movimientos de protestas cuando el Ministerio de Educación no tiene ninguna injerencia en el trámite del proyecto para poner un alto a los abusos en las huelgas.
La Ministra recordó que este tema se dirime en la Asamblea Legislativa y en el Poder Judicial, donde en este momento el texto está en una consulta de constitucionalidad en la Sala IV.  
Aún así, la jerarca dijo que el MEP mantendrá abierto los canales de diálogo con los estudiantes, los educadores, los padres de familia; y los directores regionales.  
Este pasado sábado los educadores de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (Apse) aseguraron que pospondrán los movimientos de huelgas y protestas mientras realizan un análisis de la coyuntura política.  
Aseguraron que mientras definen una nueva fecha se dedicarán a realizar una campaña informativa para generar oposición al plan.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -