RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Imágenes de la NASA confirman: Costa Rica destaca en manejo de incendios



LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Imagen de la NASA que refleja los focos de incendio en la región mesoamericana. Cortesía Ministerio de Ambiente y Energía.

Costa Rica destaca por tener pocos focos de incendios en el mapa que muestra el comportamiento de los incendios forestales de la región centroamericana, según imágenes de la NASA, actualizadas al 29 de agosto.

Para la última temporada de incendios forestales, las imágenes confirman que el país tiene un comportamiento diferente a sus naciones vecinas debido, mayormente, a las acciones de prevención, detección y atención oportuna de cada evento de incendios.

Varios países de la región mesoamericana registran mayor afectación que Costa Rica, como se puede ver en las imágenes.

Esto a pesar de que la vegetación de la región Pacífica del país padece un alto estrés térmico, y que la temporada de incendios de este año ha sido la más grave desde el 2000, según el Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

Costa Rica cuenta desde hace siete años con una estrategia de manejo integral de fuego para enfrentar fenómenos como el cambio climático y El Niño.

A través de esta estrategia se han desarrollado mecanismos de coordinación, planificación y ejecución en materia de manejo de fuego.

Desde 1997, se han establecido cuatro Estrategias Nacionales de Manejo del Fuego.

“El país se prepara anualmente con un plan de contingencia a nivel de recursos logísticos, humanos y económicos para atender de la mejor manera cada temporada, con una serie de acciones integrales donde se busca la prevención y la pérdida de biodiversidad, y sus efectos enlazados que conllevan los incendios forestales”, explicó Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía.
 

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -