"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Goicoechea... Construyamos Juntos un mejor Cantón... Partido Liberación Nacional

Goicoechea...  Construyamos Juntos un mejor Cantón... Partido Liberación Nacional
*** ESPACIO POLITICO PAGADO ***

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):


Envíenos sus denuncias y fotografías. Sea parte de la noticia

jueves, octubre 24, 2019

Candidato del PLN para alcaldía de Goicoechea es investigado junto a Eduardo Li por presunto fraude

Los hechos ocurrieron entre 2013 y 2014, confirmó Fiscalía
LA VOZ DE GOICOECHEA.- El actual candidato a alcalde para Goicoechea por el Partido Liberación Nacional (PLN), Rafael Ángel Vargas Brenes, es actualmente investigado por presunto fraude con dineros desde la FIFA junto al expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li.
AmeliaRueda.com publicó la mañana de este jueves que La Fiscalía Adjunta de Fraudes les había confirmado que dentro del expediente 16-000792-1220-PE, que se lleva la causa del exmandatario, "también se investiga a un hombre de apellidos Vargas Brenes".
Tanto a Li como a Vargas están bajo la lupa del Ministerio Público por hechos que se remontan de 2013 y 2014, cuando Li fungía como presidente de la Federación y "Fello", como se le conoce, era el secretario general de dicha entidad.
"Al parecer, en ese período se dio la compra irregular de 5 mil uniformes y 8 mil balones con aportaciones económicas de la FIFA para la organización del Mundial Femenino Sub-17 del 2014, los cuales nunca habrían ingresado al país", indicó la Fiscalía.
Por este caso, el Ministerio Público convocó a Li el 25 de setiembre anterior para indagarlo por el supuesto delito de administración fraudulenta. También Vargas tuvo que ir al lugar para que le tomaran su declaración, dice la publicación.
Rafael Ángel Vargas Brenes fue designado como candidato de Liberación para alcalde por Goicoechea el pasado 10 de agosto con 48 votos a favor. Anteriormente, durante el periodo de 1994 a 2002 ya ocupó ese puesto.
"Fello", además, fue secretario de la Fedefútbol desde 2011 hasta 2016, cuando fue suspendido de su cargo por el Consejo Ejecutivo de esa entidad, después de eso no volvió más a dicho cargo.
Vargas en una anterior entrevista con www.lavozdegoicoechea.info, dijo estar tranquilo, “celebro que se estén investigando esos hechos con ellos saldrá la verdad, en nada me afecta, ya en su momento yo había externado la verdad de lo que sucedió”, dijo.  
Investigación 
La Fedefútbol llegó a cancelar $172 mil a la empresa Foward Sports International Management ONC., por la supuesta compra de 8 mil balones y 5 mil uniformes que nunca ingresaron a la entidad ni fueron usados durante el Mundial. Así lo dio a conocer un reportaje de La Nación del 1 de junio de 2018, donde aseguró tener las pruebas de dos transferencias de dinero, desde una cuenta de la Federación utilizada para el Mundial Sub-17 femenino de 2014 y que fueron a parar a otra en Panamá, a nombre de una sociedad usada por el expresidente de la Concacaf, Jefrry Webb –suspendido de por vida por la FIFA–, para recibir sobornos millonarios. 
Ambos documentos, uno del 29 de agosto de 2013 por $80 mil y otro del 12 de setiembre del mismo año por $92 mil, llevaban las firmas de Li y de "Fello" Vargas.  
Caso Li 
Eduardo Li fue detenido, junto a otros 13 dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en mayo de 2015 por actos de corrupción relacionados al fútbol. La captura fue hecha en Zurich, Suiza, previo a una asamblea general de la FIFA. 
En julio de ese mismo año, las autoridades estadounidenses solicitaron la extradición de Li desde Suiza, pues, la investigación y judicialización del caso fue liderada por Estados Unidos. 
Desde diciembre de 2015, Li permaneció bajo arresto en Estados Unidos y en octubre de 2016 se declaró culpable de fraude y extorsión. 
Posteriormente, en noviembre de 2018 una jueza de Nueva York le concedió la libertad supervisada por dos años, razón por la cual pudo regresar a Costa Rica.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------