RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Los trucos que utilizan los videntes para engaƱarte, contados por una de ellos

*Esta mujer, que asegura a sus clientes que "ve el futuro", comparte cĆ³mo logra convencerlos de que lo que ella hace es real, a pesar de ser alguien normal

LA VOZ DE GOICOECHEA.- ¿Se te ha ocurrido alguna vez llamar a un tarotista para saber quĆ© te depararĆ” el futuro? ¿Has visto alguna vez un programa con un clarividente y has pensado en ponerte en contacto con Ć©l porque querĆ­as conocer quĆ© te iba a pasar prĆ³ximamente? ¿ConfĆ­as en este tipo de personas?
Si crees que la magia existe y que estos trabajadores esotĆ©ricos tienen poderes, es posible que cambies de opiniĆ³n tras la confesiĆ³n que ha hecho en 'The Overtake' una falsa psĆ­quica, quien ha revelado sus tĆ©cnicas para convencer a sus clientes de que puede leer la mente y ayudarles en el dĆ­a a dĆ­a con sus problemas.
Esta empresaria, a la que llamaremos "Sandra", como el propio medio inglĆ©s ha decidido, ofreciĆ³ una sesiĆ³n gratuita a Katy Ward, periodista, para demostrarle lo fĆ”cil que es engaƱar a cualquiera.
¿QuĆ© pasarĆ”?
Sentimos decepcionarte, no es Oda Mae Brown en 'Ghost' o la pitonisa Reynolds de 'La que se avecina'. La vidente gana 30 libras por sesiĆ³n (unos 34 euros) y lleva un atuendo cotidiano: una blusa de una conocida marca britĆ”nica y raĆ­ces negras en lo que hace unos meses era pelo rubio.
Muchos llamarĆ­an a esto "estafa", pero la profesional tiene una perspectiva diferente: "Soy una persona muy intuitiva y aprecio muchas cosas".
CAMPO PAGADO
Lo primero que hace la vidente es preguntarle por el padre de Ward. "¿Lo perdiste cuando eras joven y este hecho coincidiĆ³ con un evento importante en tu vida?". "Me quedĆ© cortada al escucharlo. MuriĆ³ cuando yo tenĆ­a 18 aƱos y el funeral fue tres dĆ­as antes de mi entrevista universitaria", responde asombrada. Esta experta de la adivinaciĆ³n explica que buscĆ³ en Google cosas de la vida de la periodista y encontrĆ³ un artĆ­culo antiguo donde habĆ­a leĆ­do todo esto. "Los personajes pĆŗblicos o que trabajan en medios son perfectos, lo cuentan todo", explica Sandra.
"Puedo saber perfectamente la edad, la profesiĆ³n y la personalidad de alguien en cinco minutos. Siempre hay algo y alguien que no puede evitar contar algo en Twitter", continĆŗa. ¿Todo el mundo revela y comparte algo en internet? La mayorĆ­a publica mĆ”s de lo que creen. "Siempre pido el email antes de una cita y me anticipo investigando", explica. "No quiero que nadie piense que me hago rica con esto. Mis clientes deben saber que tengo una familia normal que lucha por llegar a fin de mes", aƱade.
¿QuĆ© misterios habrĆ”?
Esta psĆ­quica afirma que utiliza una combinaciĆ³n de investigaciĆ³n online e intuiciĆ³n. La periodista explica que muchos llamarĆ­an a esto "estafa", pero la profesional tiene una perspectiva diferente: "Soy una persona muy intuitiva y a menudo aprecio muchas cosas que otros extraƱan. ¿Eso significa que tengo percepciĆ³n extrasensorial? ¿QuiĆ©n puede comprobar que no?".
Le pido el email antes de concertar una cita e investigo en Google y en sus redes sociales para tener mƔs datos
"A veces solo quieren creer una fantasĆ­a y yo se la doy. AdemĆ”s, jamĆ”s digo que la informaciĆ³n que tengo viene del mĆ”s allĆ”, simplemente lo omito. Algunos dirĆ­an que tienen un mensaje de un pariente muerto, en mi caso jamĆ”s lo harĆ­a. Es muy bajo", continĆŗa.
"La mayorƭa de las veces vienen a ser felices, asƭ que las cosas oscuras me las guardo. En tu caso (habla con la periodista) eres muy fƔcil porque hay muchas cosas en tus redes sociales y la mayorƭa enseƱa o dice mƔs de la cuenta, mƔs de lo que creen. Si alguien no tiene perfiles en Instagram o Facebook, LinkedIn es una mina de oro. Digamos que, si alguien ha cambiado de trabajo muchas veces, anhela estabilidad", confiesa.
ValidaciĆ³n subjetiva
La mayorĆ­a de los que van a su "consulta" son mujeres de mĆ”s de treinta y cinco aƱos que buscan tranquilidad sobre una decisiĆ³n importante en su vida. Una de sus lecturas mĆ”s recientes fue con una chica que estaba a punto de casarse. Su prometido la habĆ­a engaƱado antes y estaba desesperada por saber si se podĆ­a confiar en Ć©l. "QuerĆ­a saber si su futuro esposo serĆ­a fiel, asĆ­ que le dije que alguien que engaƱa siempre lo harĆ”. Nunca cambian. Que saliera de ahĆ­ y no mirar hacia atrĆ”s. Casi todos los que vienen saben lo que necesitan, solo hay que darles un empujoncito. Vienen con el trabajo hecho", comenta.
No quiero que nadie piense que me hago rica con esto. Mis clientes deben saber que tengo una familia que lucha por llegar a fin de mes
Si cuando la clarividente hace una declaraciĆ³n generalizada y tĆŗ la conectas desesperadamente con algo personal sin necesidad de creer que es verdad, es algo que sucede comĆŗnmente. Es una forma de sesgo cognitivo que los psicĆ³logos llaman "validaciĆ³n subjetiva". Sandra no habĆ­a escuchado antes este tĆ©rmino, pero no le sorprende.
La actividad que ella desempeƱa no corre ningĆŗn peligro ante el Centro europeo del consumidor porque, segĆŗn seƱala Sandra, "las leyes son muy ambiguas". "Entiendo que se diseƱen medidas para las prĆ”cticas comerciales desleales, pero ¿cĆ³mo podrĆ­a la policĆ­a investigar esto? Todo negocio que se base en las emociones es algo que no se puede probar", asegura. "Si Reino Unido sale de la UE, la legislaciĆ³n se basarĆ­a en una Ley de BrujerĆ­a de 1755 y me quemarĆ­an en la hoguera. Es de risa", concluye.

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 23 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 8 -