RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Obras viales agilizarán GAM antes de finalizar Gobierno de Carlos Alvarado

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Varios de los nudos viales que hoy afectan a los conductores en la GAM se desatarían antes de que Carlos Alvarado deje el Gobierno en mayo del 2022.
Circunvalación Norte y los pasos a desnivel en las Garantías Sociales y Guadalupe, así como la ampliación de la vía a Lindora estarán terminadas.
Asimismo, se prevé que la primera intersección de cuatro niveles -ubicada en Taras – La Lima- en Cartago, esté en proceso de construcción y, ¿por qué no? terminada ese mismo año.  
En todos los casos, se trata de ampliaciones de carreteras que serán complementarias al proyecto de tren eléctrico interurbano –el cual será concesionado el otro año– y que conectará a 15 cantones a lo largo de 73 kilómetros.  
El panorama positivo en infraestructura se desprende del nivel de avance de varias obras viales, pero también del criterio de varios expertos consultados, quienes destacan la labor del Gobierno en infraestructura.  
Si bien es cierto se trata de obras que maduraron las anteriores administraciones, lo cierto del caso es que el empuje que le ha dado Rodolfo Méndez Mata al Ministerio de Obras Públicas, ha sido notable.  
“Sería mezquino no reconocer lo bien que ha hecho el Gobierno en esta área gracias a la experiencia y diligencia de don Rodolfo”, dijo Silvia Bolaños, directora de la Cámara Nacional de Transportistas.  
Para los conductores es fundamental que el país busque soluciones a los graves problemas de congestionamiento, ya que, en estos momentos, Costa Rica es uno de los países con mayor densidad vehicular, solo superado por México y Argentina, según el Estado de la Nación.  
Otro de los proyectos que ya está bien avanzado es la ampliación de la vía a Lindora, la cual pasará de cinco a siete carriles entre el puente sobre el río Virilla, hasta el puente sobre el río Corrogres.
Mientras tanto, los heredianos tendrán un acceso más fluido con el puente gemelo sobre el río Virilla a la altura del Estado Saprissa.  
Por otra parte, hay otras obras fuera de la GAM que quedarán encaminadas, como serían el proyecto de Barranca – Limonal – Angostura y la ruta 32.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -