RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

¿Qué es un síndico municipal y cuáles son sus funciones?

Candidatos a Síndicos de Ipís: Julio Morales Chavarría, propietario y Cinthya Fonseca Aguilar, suplente (Foto: Isaí Jara)
LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Síndico es una persona elegida por los electores de un distrito para vigilar, cuidar y defender los intereses municipales y de representar a su distrito ante el Concejo Municipal y el Concejo de Distrito.  
Uno de los requisitos para aspirar a ejercer el cargo de síndico es el de la residencia, debe residir en el distrito administrativo correspondiente para el que aspirar a ejercer el cargo.  
Asimismo, sus funciones en su condición de integrantes del Concejo de Distrito no difieren en lo absoluto de las asignadas al resto de sus miembros y que se consignan de manera literal:  
A saber:  
Los Concejos de Distrito tendrán las siguientes funciones:  
a) Proponer ante el Concejo Municipal a los beneficiarios de las becas de estudio, los bonos de vivienda y alimentación, y las demás ayudas estatales de naturaleza similar que las instituciones pongan a disposición de cada distrito.  
b) Recomendar al Concejo Municipal el orden de prioridad para ejecutar obras públicas en el distrito, en los casos en que las instituciones estatales desconcentren sus decisiones.  
c) Proponer al Concejo Municipal la forma de utilizar otros recursos públicos destinados al respectivo distrito.  
d) Emitir recomendaciones sobre permisos de patentes y fiestas comunales correspondientes a cada distrito.  
e) Fomentar la participación activa, consciente y democrática de los vecinos en las decisiones de sus distritos.  
f) Servir como órganos coordinadores entre actividades distritales que se ejecuten entre el Estado, sus instituciones y empresas, las municipalidades y las respectivas comunidades.  
g) Informar semestralmente a la municipalidad del cantón a que pertenezcan, sobre el destino de los recursos asignados al distrito, así como de las instancias ejecutoras de los proyectos.  
h) Recibir toda queja o denuncia, que sea de su conocimiento, sobre la ilegalidad o arbitrariedad de una actuación material, acto, omisión o ineficiencia de las personas funcionarias públicas, trasladarla ante el órgano o ente público que corresponda y darles seguimiento, hasta la resolución final, a los casos que lo ameriten.  
i) Las funciones que el Concejo Municipal delegue por acuerdo firme, conforme a la ley. (TSE, 2019)  
Candidatos  
Continuamos con la presentación de los candidatos a síndico por los distintos partidos políticos que participan en estas justas electorales que inició este 2 de octubre de 2019 y finalizan el 2 de febrero de 2020.  
Julio Morales Chavarría, propietario.  
Cinthya Fonseca Aguilar, suplente.
Partido Republicano Socialcristiano (PRSC)
Distrito Ipís  
Propuestas a desarrollar en el distrito:  
-Creación de un Programa de seguridad comunal en conjunto fuerza pública y vecinos 
-Mejoramiento de las vías y áreas publicas  
-Mejoramiento de la parte ambiental  
-Compromiso para que las becas lleguen a las manos de quienes realmente las necesiten.  
-Apoyo a las organizaciones comunales y deportivas del distrito
-Promocionar programas para la niñez, adolescencia y al adulto mayor  
-Centraremos todos los esfuerzos en el embellecimiento del distrito.  
-Plan de educación formal para erradicar los basureros a cielo abierto  
-Creación de centros de acopio para la separación y utilización de los residuos solidos  
-Gestionaremos la creación de fuentes de empleo para el distrito.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -