Este lunes 15 de abril se suspende la restricción vehicular

LUNES 15 ABRIL SIN RESTRICCION VEHICULAR (SE RETOMA DEL MARTES 16 AL VIERNES 19)

Una especie animal recién descubierta en el Amazonas está en riesgo de desaparecer



LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Su hábitat ha sido destruido por los incesantes incendios en esa región.

Las posibilidades que generar un daño permanente en este territorio y en las especies que lo habitan se vuelve cada vez más grande.



En la selva del Amazonas habita una gran cantidad de especies animales, e incluso algunas de ellas posiblemente ni siquiera han sido descubiertas por el hombre, tal como ocurrió hace unos meses con una especie de primate que no se había visto anteriormente.

Este ejemplar, que pertenece a la cadena de los micos y fue nombrado como munduruku, causó un gran asombro en el mundo de los biólogos y conservacionistas, al tratarse de un descubrimiento inédito.

Sin embargo, así como este hallazgo supuso una gran noticia, ahora esta especie se encuentra en riesgo de desaparecer y genera preocupación.

Y es que al igual que ocurre con otros animales, su hábitat ha sido destruido por los incesantes incendios en la zona del Amazonas, por lo que las posibilidades de conocer un poco más sobre este primate se desvanecen.

De acuerdo con investigadores del Instituto Nacional de Investigación del Amazonas, en la Universidad Federal de Amazonas en Brasil, los incendios de este año están quemando mucho más hábitat de los micos del sur de la Amazonía que en años anteriores.

En consecuencia, las posibilidades que generar un daño permanente en este territorio y en las especies que lo habitan se vuelve cada vez más grande.


Por si fuera poco, la amenaza de las llamas también atenta directamente contra la supervivencia de muchas otras especies animales que tienen como hogar estas selvas.

Ante esta situación, los expertos señalan que el impacto que causaría la posibilidad de que una especie apenas descubierta se desvanezca, podría dar el impulso suficiente para que la comunidad internacional comience a tomar acciones.



Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 34 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 26 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -