"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Goicoechea... Construyamos Juntos un mejor Cantón... Partido Liberación Nacional

Goicoechea...  Construyamos Juntos un mejor Cantón... Partido Liberación Nacional
*** ESPACIO POLITICO PAGADO ***

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

Contáctanos via WhatsApp

Contáctanos via WhatsApp
Envíenos sus denuncias y fotografías. Sea parte de la noticia

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Nosotros

...Somos el medio de comunicación de Goicoechea...New2020 ...desde el 2017...

miércoles, noviembre 27, 2019

Astrónomos confirman la existencia de un nuevo exoplaneta de tipo 'Júpiter caliente'

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Un grupo de astrónomos internacionales ha confirmado la existencia de un planeta completamente nuevo, un exoplaneta —no perteneciente al sistema solar— que fue captado por primera vez entre marzo y abril de este año por el satélite TESS de la NASA y que es aproximadamente un 20 % más masivo y más grande que Júpiter. Su existencia ha sido confirmada en una investigación adicional, publicada el 13 de noviembre en arXiv.

Se cree que el cuerpo celeste descubierto, llamado TOI-677b, orbita su estrella a una distancia más corta que Júpiter, completando su trayectoria cada 11,23 días. Esto lo convierte en un 'Júpiter caliente', que es el nombre que reciben los planetas que son gigantes gaseosos y completan una órbita entre 1 y 10 días.
Teniendo en cuenta la proximidad del TOI-677 b a su estrella anfitriona, los astrónomos le calcularon una temperatura de equilibrio de un nivel aproximado de 1.252 Kelvin (978,85 grados centígrados). La temperatura de equilibrio solo tiene en cuenta el calor que irradia la estrella y se basa en la distancia entre esta y el planeta, sin tener en cuenta la composición del planeta ni de la atmósfera. Dado que TOI-677 b es un gigante gaseoso, es posible que la temperatura dentro del planeta sea incluso mayor.
Según un equipo de astrónomos dirigido por Andreas Jordan de la Universidad Adolfo Ibáñez en Chile, también se han hallado evidencias de una señal secundaria a largo plazo en las mediciones de velocidad radial, lo que podría significar que el planeta no es el único que orbita alrededor de la estrella, informa Europa Press. Sin embargo, aún es demasiado pronto para llegar a una conclusión final sobre esta cuestión.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


CAMPO POLITICO PAGADO

---------------------------------