"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

miércoles, noviembre 06, 2019

Correos de Costa Rica: Nuestra posición en ningún momento fue “imprudente” ni “amenazante”, hacia la Asociación de Desarrollo Integral de Ipís (ADII)

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Correos de Costa Rica en el mes de noviembre del año 2011, tomó la decisión de cerrar la Sucursal de Ipís, desocupando el inmueble en el que operó durante 12 años.
El mismo está registrado como propiedad de la Municipalidad de Goicoechea, y una vez que Correos CR lo entregó, tramitó la desactivación del NIS correspondiente al servicio de agua potable, el cual estaba a su nombre.
Sin embargo, por un trámite que se desconoce por parte de Acueductos y Alcantarillados, el servicio se reactivó y desde febrero del 2017 a la fecha, el servicio seguía siendo cancelado mes a mes por Correos de Costa Rica, sumando durante ese período un total de 1.384.731 colones.
En el momento que la Dirección Administrativa de Correos de Costa Rica se entera del cobro irregular, procede a realizar la investigación correspondiente con la empresa proveedora del servicio.
Posteriormente a través del oficio GAF-DA-0250-2019 notifica a la Asociación de Desarrollo Integral de Ipís de la situación y procede a solicitar el pago del monto total correspondiente a la facturación durante el período de 02/2017 al 10/2019 con la Junta Directiva de dicha asociación, la cual responde en forma efectiva y asume la responsabilidad.
En todo momento la comunicación con los directivos de la Asociación ha sido cordial y directa, sin que mediara ninguna amenaza tal como se cita en el reportaje publicado por La Voz de Goicoechea en su edición del pasado sábado 19 de octubre.
Al tratarse de fondos públicos, se establece un plazo de 10 días hábiles para el pago de la deuda. Sin embargo, ante la pronta respuesta por parte de la Asociación y su interés por cancelar el monto antes citado, se procede a negociar un arreglo de pago.
Aclaramos que nuestra posición en ningún momento fue “imprudente” ni “amenazante”, por el contrario, comprendemos la situación económica por la que atraviesa la Asociación y aceptamos el pago en tractos de la deuda.
Nuestro deber es administrar responsablemente los fondos del Estado, por tanto, nos vemos en la obligación de gestionar el pago del monto adeudado. Agradecemos a la Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo Integral de Ipís por atender nuestra solicitud con la mejor disposición.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------