RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Decenas de familias marcharon para recordar a Eva y repudiar violencia contra las mujeres


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Un enorme cartel con el nombre de Eva y un lazo negro encabezó la marcha de este domingo por las principales calles de Barva, en Heredia.


Detrás venían cientos de personas vestidas de blanco con rótulos que repudiaban la violencia contra las mujeres, globos de colores y retratos de víctimas de feminicidios.


La actividad, convocada por Barvak Cultural, perseguía dos objetivos: recordar a Eva Morera Ulloa, joven de 19 años asesinados por su expareja la semana anterior, y luchar contra la violencia que sufren las mujeres en el país.

En el presente año, 11 mujeres han sido asesinadas por sus parejas, exparejas o personas cercanas.


Ana Camacho, una de las organizadoras de la caminata, expresó que es urgente cambiar la cultura machista y romper los círculos de violencia en el que viven muchas mujeres.

Camacho se mostró muy complacida por la respuesta de los vecinos y la cantidad de gente que asistió al evento.

“Hay muchas familias, niños, jóvenes, personas de todas las edades. Estamos muy contentos por la respuesta y el respaldo de los barveños”, declaró la líder comunal.


Rodolfo Fallas, vecino de Coronado, fue uno de los asistentes. Él llevaba un retrato de Angélica, su hija.

Ella fue asesinada el año anterior a mano de su pareja, dejó huérfano un hijo de diez años.

“Las marchas como estas son importantes, pero necesitamos mano dura, leyes más fuertes contra las personas que hacen esto, a mi me mataron a mi hija”, dijo Fallas.


Patricia Mora, ministra de la Condición de la Mujer, dio un discurso frente a los asistentes en el que recalcó que la sociedad debe erradicar la violencia contra las mujeres.

“Vean este parque, hay muchos varones que nos acompañan. No se crean ese cuento de que el Inamu lucha contra los varones, contra los que luchamos es contra el machismo”, exclamó Mora en medio de aplausos.

Alegre

Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños, contó que conoció a Eva desde que era una niña y la describió como una mujer alegre, luminosa y promotora de sonrisas.

“Eva vino a este mundo con un propósito y desde el cielo nos está viendo y está sonriendo porque sabe que su propósito está cumplido”, comentó la doctora Arguedas.

“Eva nos señaló que tenemos mucho por hacer para que los círculos de violencia se acaben. Debemos luchar con esperanza y ternura”, añadió.



FUENTE AR


 

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -