RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Hipertensión, diabetes y tabaquismo pueden provocar muerte súbita


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Más de 80 costarricenses perdieron la vida a causa de una muerte súbita en los últimos dos años. 

El tabaquismo, la obesidad, la genética, diabetes, sedentarismo y los trastornos de los ácidos grasos, son factores de alto riesgo para este tipo de muerte, literalmente, pueden ser una combinación letal. 

Durante el Congreso Médico Nacional, que se realizó en San Carlos, se dieron a conocer datos de estudios en donde se señala que una persona obesa, que no mantenga hábitos saludables, sedentaria y que fume, tiene hasta 6.4 veces más probabilidades de sufrir una muerte súbita cardíaca, respecto a alguien que no registre esos factores de riesgo. 

Federico Malavassi Corrales, médico cardiólogo y electrofisiólogo, indicó que el 80% de los casos tiene como origen una enfermedad arterial coronaria (arterosclerosis). 

“La primera causa por la que el paciente sufre de una enfermedad arterial coronaria, es definitivamente el padecimiento de la arterioesclerosis. 

Este fenómeno patológico se da cuando las arterias coronarias encargadas de dar el suministro de sangre al corazón se endurecen, sin embargo, también la puede causar una malformación cardíaca, donde las arterias tienen una anatomía anormal”, explicó el Dr. Malavassi Corrales. 

Buenos hábitos disminuyen riesgo de padecer problemas cardíacos 

La muerte súbita cardíaca es un mal que ataca a cualquier edad, hasta se han presentado casos en menores de 15 años. En el grupo de pacientes mayores de 35 años, ocurre más en hombres que en mujeres en una proporción de 60%- 40% y su principal causa son las enfermedades coronarias; en personas menores de 35 años, la relación de casos entre hombres y mujeres es más pareja y la principal causa es la genética.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -