"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

viernes, noviembre 08, 2019

Mercedes-Benz confirma que su icónico todoterreno Clase G tendrá una versión eléctrica



LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Ola Källenius, presidente de Daimler y jefe de Mercedes-Benz, acaba de confirmar que el Clase G, el famoso todoterreno que la marca alemana lleva vendiendo sin interrupción desde los años 70, se convertirá en un coche 100% eléctrico. Así, uno de los modelos más ineficientes del mercado se pasará a la movilidad eléctrica, síntoma de que estamos en una era de transición en la hasta ahora inamovible industria del automóvil.

El ejecutivo confirmó durante una entrevista que Mercedes-Benz se había llegado a plantear discontinuar este modelo, que es a día de hoy uno de los pocos todoterrenos puros que quedan en el mercado junto con el Jeep Wrangler, el Toyota Land Cruiser o el Suzuki Jimny. Para salvar este modelo, la firma alemana ha tomado la decisión de electrificarlo.

Ya anteriormente habían circulado en la red rumores acerca el lanzamiento de un Clase G 100% eléctrico, pues el famoso actor Arnold Schwarzenegger presionó en 2018 al antiguo director ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, a que llevara a cabo este proyecto. Schwarzenegger dispone desde el año 2017 de un Clase G personalizado y transformado para funcionar con electricidad.

La respuesta de Zetsche fue anunciar que Daimler estaba comprometida a electrificar su gama de automóviles por completo. El nuevo modelo se englobará en la familia de coches eléctricos EQ, por lo que lo más probable es que su denominación oficial sea EQG, siguiendo los pasos de la versión eléctrica de la furgoneta de lujo Clase V, bautizada como EQV.

Actualmente, Daimler tiene confirmados los siguientes modelos eléctricos: EQA, un compacto del segmento C equivalente al Clase A; EQB, un SUV del segmento C derivado del GLB; EQC, el SUV del segmento D eléctrico de la compañía; el EQE, que equivaldrá a la berlina ejecutiva del segmento E Clase E; y EQS, una berlina de representación del segmento F similar al Clase S. A esto habría que sumar los anteriormente mencionados EQG y EQV, los Smart EQ fortwo y EQ forfour, y las furgonetas eCitan, eVito y eSprinter.

De acuerdo con Källenius, el compromiso de Mercedes-Benz con los vehículos eléctricos es fuerte: «Todos los sistemas están listos. Estamos invirtiendo más de 10.000 millones de euros solo en el desarrollo de nuestra cartera de vehículos EQ. Para 2022, lanzaremos al mercado más de diez vehículos totalmente eléctricos diferentes. También electrificaremos todo el portafolio de Mercedes-Benz, y nuestros clientes tendrán la opción de al menos una alternativa eléctrica en cada serie de modelos de Mercedes-Benz, con un total de 50″.





Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------