La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

SITUACION COVID-19

AL SER EL 07-AGOSTO-2020SE REPORTAN -1.011-NUEVOS CONTAGIOS, CON -7.267-CASOS RECUPERADOS -14.596-CASOS ACTIVOS. SE REPORTAN -18-MUERTES, CONTABILIZANDO -218-LAMENTABLES FALLECIMIENTOS HASTA EL DIA DE HOY. SEGUN EL MINISTERIO DE SALUD COSTA RICA

TRADUCTOR

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

martes, noviembre 26, 2019

Pese a reclamo de gobierno de Ortega, Costa Rica se mantendrá vigilante de lo que pase en Nicaragua

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Tras la respuesta del gobierno de Daniel Ortega a un comunicado de Costa Rica en el que condenaba el recrudecimiento de la represión y violencia en Nicaragua, la Cancillería costarricense aseguró que se mantendrá atento de los que suceda en el país centroamericano.
En la nueva nota emitida por Costa Rica, reiteró su derecho a “seguir expresando su preocupación por lo que acontece en Nicaragua, cuando lo estime pertinente” y a denunciar el recrudecimiento de la represión y la violencia contra la población civil.
“Las detenciones arbitrarias, el acoso a la ciudadanía, en particular aquellos que se han solidarizado con los numerosos presos políticos, así como otras graves violaciones a los derechos humanos, son de pleno conocimiento de la comunidad internacional, y han sido ampliamente documentados. Por ello pierde el tiempo el Gobierno de Nicaragua pretendiendo disimular esta realidad”, indica el comunicado de la Cancillería de Costa Rica.
Costa Rica recordó a Nicaragua, que “cuando se está en presencia de violaciones masivas a los derechos humanos” es lícito para la comunidad internacional manifestarse al respecto e incluso tomar acciones concertadas, nada de lo cual se puede considerar “injerencia” o “intervención”.
“Por todo lo anterior, Costa Rica se mantendrá vigilante de lo que acontece en la hermana República de Nicaragua, no sólo reiterando el contenido de su comunicado sino también reservándose el derecho de seguir expresando su preocupación por lo que acontece en este país, cuando lo estime pertinente”, agrega la nota.
El gobierno de Costa Rica reiteró el llamado para retomar la vía del diálogo en Nicaragua como un primer paso para “retomar la democracia” en ese país.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

__New2020 __La Voz de Goicoechea es un medio de comunicación digital independiente quienes desde el 2017 estamos su servicio.__New2020 __#QuedateEnCasa - Evitemos el contagio -

MAPA CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES

Identificador