"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Goicoechea... Construyamos Juntos un mejor Cantón... Partido Liberación Nacional

Goicoechea...  Construyamos Juntos un mejor Cantón... Partido Liberación Nacional
*** ESPACIO POLITICO PAGADO ***

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

Contáctanos via WhatsApp

Contáctanos via WhatsApp
Envíenos sus denuncias y fotografías. Sea parte de la noticia

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Nosotros

...Somos el medio de comunicación de Goicoechea...New2020 ...desde el 2017...

martes, enero 07, 2020

ANEP reafirma rechazo a incremento salarial anual para el sector público

Fotografía con fines ilustrtivos
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), reafirma su total rechazo al acuerdo firmado por el gobierno con un grupo de dirigentes sindicales el pasado 17 de diciembre, por medio del cual se determinó una única fijación anual para el sector público a partir de este año 2020.
La organización sindical catalogó el acuerdo como “espurio y carente de legitimidad”, dado que organizaciones sindicales como la del Magisterio Nacional, CCSS, ICE y otras empresas públicas, así como de las municipalidades, han estado rechazando esta propuesta.
“ANEP desplegará a partir de este momento y en tal sentido, una fuerte campaña de denuncia en las bases laborales del sector Público, para dejar en evidencia la perversa naturaleza de tal acuerdo; mismo que legitima la política neoliberal de considerar a las personas trabajadoras asalariadas del sector público como las responsables del déficit fiscal, aspecto éste que ya está más que demostrado que resultó ser completamente falso”, afirma el comunicado de la organización.
Por este motivo, ANEP anunció que abrirá un proceso en sede judicial con miras a una eventual nulidad de tal acuerdo e impulsarán la “movilización necesaria” para mostrar el “gran rechazo y el enorme repudio” de las bases laborales del sector público a ese “acuerdo entreguista”.
El aumento general será de ₡7.500 con un incremento adicional diferenciado para los grupos de menor salario, dependiendo de su salario base. De esta manera, aquellas personas que tienen un salario base máximo de ¢300.000 recibirán un aumento adicional de ₡1.250, para un aumento total de ₡8.750.
El Ministerio de Trabajo aclaró que esta cifra adicional se irá reduciendo conforme crece el salario base, quedando establecido que aquellos servidores y servidoras que cuentan con una base salarial igual o mayor a ¢750.000 no reciben el aumento adicional.
Esta medida cubre a 125.723 funcionarios y funcionarias públicas pertenecientes al régimen del Servicio Civil.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


CAMPO POLITICO PAGADO

---------------------------------