RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

TSE rechaza denuncia del PLN, PUSC y PRSC en contra del presidente Alvarado

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) rechazó de plano la denuncia por presunta beligerancia política que habían interpuesto los presidentes del PLN, PUSC y PRSC contra el presidente Carlos Alvarado, por postear (en redes sociales) información sobre la gestión de gobierno.
Los Magistrados del TSE consideraron que la denuncia no procedía porque, según se había precisado desde 2010, el citado numeral 142 (por su redacción) no aplica para las elecciones municipales.
Los denunciantes alegaban que las publicaciones hechas por la Presidencia iban en contra de la prohibición del artículo 142 del Código Electoral que, en esencia, impide a las instituciones del Poder Ejecutivo “difundir, mediante cualquier medio de comunicación, información publicitaria relativa a la obra pública realizada, a partir del día siguiente de la convocatoria a elecciones nacionales y hasta el propio día de las elecciones”.
Los jueces electorales determinaron además que, aún si estuviéramos en elecciones nacionales, los posteos en redes sociales, relacionados con los logros de gobierno, no tienen el carácter publicitario que prohíbe el artículo.
“Esta característica se cumple solo en los casos en los que haya un pago para la divulgación (como ocurre con los banners en Facebook) y que el mensaje sea impuesto a los destinatarios”, indicó el TSE mediante un comunicado.
Los presidentes de las agrupaciones políticas, Guillermo Constenla (PLN), Randall Quirós (PUSC) y el diputado Dragos Dolanescu (PRSC), firmaron la denuncia, argumentando que, en los pasados días, en las redes sociales de la Presidencia, se estaban promoviendo obras públicas del gobierno.


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -