La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

SITUACION COVID-19

AL SER EL 07-AGOSTO-2020SE REPORTAN -1.011-NUEVOS CONTAGIOS, CON -7.267-CASOS RECUPERADOS -14.596-CASOS ACTIVOS. SE REPORTAN -18-MUERTES, CONTABILIZANDO -218-LAMENTABLES FALLECIMIENTOS HASTA EL DIA DE HOY. SEGUN EL MINISTERIO DE SALUD COSTA RICA

TRADUCTOR

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

jueves, enero 09, 2020

TSE rechaza denuncia del PLN, PUSC y PRSC en contra del presidente Alvarado

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) rechazó de plano la denuncia por presunta beligerancia política que habían interpuesto los presidentes del PLN, PUSC y PRSC contra el presidente Carlos Alvarado, por postear (en redes sociales) información sobre la gestión de gobierno.
Los Magistrados del TSE consideraron que la denuncia no procedía porque, según se había precisado desde 2010, el citado numeral 142 (por su redacción) no aplica para las elecciones municipales.
Los denunciantes alegaban que las publicaciones hechas por la Presidencia iban en contra de la prohibición del artículo 142 del Código Electoral que, en esencia, impide a las instituciones del Poder Ejecutivo “difundir, mediante cualquier medio de comunicación, información publicitaria relativa a la obra pública realizada, a partir del día siguiente de la convocatoria a elecciones nacionales y hasta el propio día de las elecciones”.
Los jueces electorales determinaron además que, aún si estuviéramos en elecciones nacionales, los posteos en redes sociales, relacionados con los logros de gobierno, no tienen el carácter publicitario que prohíbe el artículo.
“Esta característica se cumple solo en los casos en los que haya un pago para la divulgación (como ocurre con los banners en Facebook) y que el mensaje sea impuesto a los destinatarios”, indicó el TSE mediante un comunicado.
Los presidentes de las agrupaciones políticas, Guillermo Constenla (PLN), Randall Quirós (PUSC) y el diputado Dragos Dolanescu (PRSC), firmaron la denuncia, argumentando que, en los pasados días, en las redes sociales de la Presidencia, se estaban promoviendo obras públicas del gobierno.


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

__New2020 __La Voz de Goicoechea es un medio de comunicación digital independiente quienes desde el 2017 estamos su servicio.__New2020 __#QuedateEnCasa - Evitemos el contagio -

MAPA CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES

Identificador