"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

El tiempo - Tutiempo.net

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

jueves, febrero 06, 2020

Desempleo sube, pero no tanto como dijo Jonathan Prendas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La tasa de desempleo en el país pasó de 11,4% a 12,4%, según la más reciente encuesta de empleo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).  
“La tasa de desempleo nacional del IV trimestre 2019 se mantiene sin variación estadística con respecto al IV trimestre 2018”, señaló el INEC.  
El INEC indicó que, por sexo, los hombres mostraron una tasa de 9,6 % y las mujeres de 16,7 %, ambas sin cambio interanual significativo.  
Esta cifra se traduce en 309 mil personas desempleadas en el país, “sin que ello represente una variación estadísticamente significativa al compararla con el mismo periodo del 2018”, acotó el INEC.  
Sin embargo, sí hubo un incremento de 21 mil mujeres más desempleadas, aunque según el INEC, no representa un aumento significativo.  
La tasa neta de participación laboral; la cual, relaciona la fuerza de trabajo con la población en edad de trabajar; para este último trimestre de 2019 fue de 62,9 %.  
Al respecto, la fuerza de trabajo nacional fue de 2,49 millones de personas y se mantuvo sin cambio significativo en este periodo.
Empleo informal
Para el IV trimestre 2019 en el ámbito nacional, el porcentaje de ocupados con empleo informal fue de 46,5%.  
Se estima que la población ocupada con un empleo informal es de cerca de un millón de personas, de las cuales 610 mil eran hombres y 405 mil mujeres.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...