"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

El tiempo - Tutiempo.net

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

jueves, febrero 06, 2020

La 'superluna de nieve' iluminará el cielo este fin de semana

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El nombre de ese fenómeno astronómico se debe a que a menudo aparece al mismo tiempo que fuertes nevadas en esta época del año en el hemisferio norte. 
Este fin de semana se podrá observar en el cielo un fenómeno astronómico denominado 'superluna de nieve', la primera luna llena de 2020.  
Según la NASA, el fenómeno durará tres días, desde la noche del 7 de febrero hasta la mañana del próximo lunes. Sin embargo, la 'superluna de nieve' alcanzará su punto máximo, en términos de brillo, entre la tarde del sábado y las primeras horas del domingo.
La siguiente 'superluna' tendrá lugar el próximo 9 de marzo. El espectacular fenómeno suele conocerse como la 'luna de nieve' porque a menudo aparece al mismo tiempo que fuertes nevadas en esta época del año en el hemisferio norte.  
La 'superluna' es un fenómeno que se produce cuando una luna llena está en su perigeo (su punto más cercano a la Tierra), lo que hace que aparezca más brillante y más grande que una luna llena normal.  
Este 8 de febrero nuestro satélite estará a 362.479 kilómetros de la Tierra y tendrá un aspecto un 14 % más grande y un 30 % más brillante de lo habitual.  
Desde las Américas, los mejores momentos para observar la luna llegarán la tarde del sábado. Para Europa, Asia, África y Australia, las mejores vistas se darán antes del amanecer del domingo.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...