RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la RestricciĂ³n Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Matrimonio igualitario serĂ¡ legal a partir del 26 de mayo

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Sala Constitucional dio 18 meses para cambiar ley y estĂ¡n prontos a cumplirse  
El magistrado presidente de la Sala Constitucional, Fernando Castillo, confirmĂ³ al diputado Enrique SĂ¡nchez que el matrimonio igualitario entrarĂ¡ en vigencia a partir del 26 de mayo de este año.  
SĂ¡nchez, al enviarle una consulta, recibiĂ³ una carta con la respuesta oficial del magistrado, donde indica que la Asamblea Legislativa debe adecuar la ley para que sea legal o, de lo contrario, serĂ¡ permitido 18 meses despuĂ©s desde que se publicĂ³ la sentencia en el BotelĂ­n Judicial el 26 de noviembre de 2018.  
“A partir del 26 de mayo de 2020 quedarĂ¡ sin efecto la prohibiciĂ³n establecida, sea la imposibilidad legal de contraer matrimonio entre personas del mismo sexo”, destacĂ³ Castillo.  
Entonces, ese dĂ­a quedarĂ¡n derogados los artĂ­culos del CĂ³digo de Familia que prohĂ­ben que dos mujeres o dos hombres se casen de forma legal y civil.  
Fue el pasado 8 de agosto cuando los magistrados “tuvieron la sesiĂ³n mĂ¡s larga de los Ăºltimos 20 años”, segĂºn Castillo, y a altas horas de la noche comunicĂ³ que resolvieron declarar con lugar las acciones de inconstitucionalidad que impedĂ­an las uniones de hecho.  
Todo esto se debe a que el 9 de enero de 2018 cuando la Corte Interamericana de Derechos Humanos le indicĂ³ a Costa Rica que es obligaciĂ³n del paĂ­s en respetar los derechos de los ciudadanos, sin importar su preferencia sexual.  
La consulta la hizo el gobierno de Luis Guillermo SolĂ­s en el 2016.  
Entonces, ya no hay forma de retroceder y la comunidad LGTBI celebra que, en poco mĂ¡s de 3 meses, podrĂ¡n contraer matrimonio.

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĂ¡ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂºtbol Primera DivisiĂ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting FĂºtbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal PĂ©rez ZeledĂ³n 12 -  10-  Club Sport CartaginĂ©s 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂ¡piles 5 -