"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

Condiciones del tiempo en Ipis, Goicoechea

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

lunes, abril 27, 2020

Román Macaya: ''Más vale pájaro en mano''

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, explicó este domingo parte de la logística que requirió poder traer a Costa Rica los 186 metros cúbicos de carga aproximada del primer vuelo proveniente de Shanghai con la donación hecha por el gobierno de la República Popular China. 
En el vuelo de este domingo la carga contenía 140 mil monogafas de protección ocular, 40 mil batas descartables y 40 mil mascarillas quirúrgicas desechables y entre este domingo y lunes se espera la llegada de otros dos vuelos, con lo cual se completará la entrega de la donación. 
“En tiempos de pandemia cuando la logística del mundo no está funcionando con normalidad no hay nada como tener un pájaro en mano. El que crea que esto se pueda pedir con anticipación porque podamos predecir la demanda en una pandemia, y que esto se pueda pedir en barco, que no hay congestión en los puertos de China o del mundo para precisamente este tipo material que eso va a llegar justo a tiempo, realmente no está viviendo la vida real. El justo a tiempo en este momento no existe, hay que estar operando con la realidad que tenemos”, aseveró Macaya. 
El jerarca de la Caja comentó que en tiempos normales no se iría por este tipo de material a China en avión, pero la situación del país amerita logística extraordinaria y en tiempos extraordinarios. 
“Este material es esencial para protege a los que nos protegen. Para proteger al personal de salud que está en la primera línea, que está poniendo su salud y posiblemente hasta su vida en juego para atendernos a todo el resto de la población. Es nuestro deber protegerlos con el equipo que requieren en el tiempo que se requiere”, afirmó. 
Macaya incluso comentó que en este momento no existe el lujo de tiempo y que la realidad que viven en China y el porqué debía traerse el equipo en avión y no por barco. 
“Todas las bodegas alrededor del aeropuerto de Shanghai están saturadas, el aeropuerto en sí está saturado de vuelos que están llegando de países de todo el mundo para recoger material de equipo de protección personal en ese aeropuerto. Así que el que no lo saca por avión puede que haya largos atrasos en puerto y que eso no llegue a tiempo. Además, cuando ese avión aterriza debe estar de vuelta en el aire en menos de tres horas, así de congestionado está ese aeropuerto 
El presidente de la Caja incluso mencionó que no trajeron una parte por avión y el resto por barco ya que el equipo que se trae es solo “una pincelada de lo que proyectamos para atender esta pandemia” y agregó que sí habrá muchísimo más material que llegará al país por otras modalidades. 
Sobre el costo informó que recibieron ocho ofertas y que seleccionaron la más barata. Incluso indicó que fue menor que lo aprobado por la Contraloría General de la República y que llegaron otros oferentes cobrando hasta el doble de lo que pagaron.
“En una pandemia donde necesitamos el material de equipo de protección para proteger a los que nos protegen no hay nada como tener un pájaro en mano”, concluyó.
*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...