La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Guadalupe:

El tiempo - Tutiempo.net

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Puedes hacer tus búsquedas ( utiliza palabra(s) clave ):

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

- Somos La Voz de Goicoechea, un medio de comunicación digital independiente__New2020 __desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

lunes, abril 27, 2020

Vecinos de Calle Blancos invadidos por Zancudos

Integrantes de la Asociacion de Vecinos de Urbanización Montelimar, Calle Blancos
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Algunas comunidades de Calle Blancos están literamnete invadidas por zancudos, expresa doña Miriam Castillo, vecina de ese distrito.
El zancudo es considerado un insecto muy molesto y peligroso debido a la cantidad de enfermedades que puede transmitir a través de las picaduras. 

“La verdad estamos desesperados por esta plaga de insectos, esperamos que alguién nos ayude fumingando urgentemente las comunidades afectadas en este distrito, y se pregunta, porqué esperar hasta que hayan casos de dengue para actuar? No es mejor prevenir?”, según Castillo.
Además, es bien molesto tener esos ensectos toda la noche encima de uno molestando y no poder dormir bien, mencionó Castillo.
Mientras tanto Marco Bentacourt, presidende de la Asociación de Vecinos de la Urbanización Montelimar, Calle Blancos, solicitó a la Doctora Rossana García, directora del Area de Salud de Goicoechea, solicitado la posibilidad de fumigar esa y otras comunidades que esten afectadas por los zancudos, "pero no hubo anuencia de la doctora a su solicitud", dijo Bentacourt.
La doctora García responde en un correo electrónico que “el Ministerio de Salud no ofrece el servicio de fumigación. La intervención únicamente se realiza para prevenir el contagio inmediato de enfermedades transmitidas por el A. aegypti tales como dengue, chikunguya y zica y, no hemos recibido notificaciones de casos en las últimas semanas", indica García.
Ante esto, los vecinos tuvimos que recurrir a la Defensoria de los Habitantes, Asamblea Legislativa y al Ministro de Salud directamente para ver si nos escuchan, esta plaga de zancudos nos tiene preocupados”, expresó Bentacourt.

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

1 comentario:

  1. Si mi hija de tan solo 8 meses amanecio con 11 picadas en la cara y nuestro patio y casa esta libre de cualquier creadero vecinos de mi barrio se han quejado de lo mismo la municipalidad debería fumigar.

    ResponderEliminar

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Últimos sismos


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...