RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Salud tomó 380 pruebas de virus a personas en hogar Carlos María Ulloa

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Ministerio de Salud realizó 380 pruebas por Covid-19 en el Hogar de Ancianos Carlos María Ulloa, en Guadalupe, Goicoechea.


Así se desprende de los datos que brindó el departamento de Salud

En total se tomó esa cantidad de pruebas, eso quiere decir que esa es la población que trabaja o es atendida, en el caso de los adultos mayores, en ese centro. 

Caso asintomático

El adulto mayor del hogar de ancianos es un caso de Covid-19 asintomático.

La presidente de la Junta Directiva de este centro, Lizbeth Quesada, indicó que a la hora de realizarle la segunda prueba por Covid-19 e incluso, actualmente, está asintomático.

“Esta persona está bien, estable, asintomática, terminará su cuarentena y recuperación en el CENARE”, señaló Quesada.

El departamento de prensa del Ministerio de Salud señaló a que la persona adulta mayor afectada, en efecto es un caso positivo asintomático. 

La directora del hogar dijo en un vídeo publicado hace menos de una hora en la página de facebook del hogar que la persona positiva por Covid-19 “estaba asintomática cuando se le hizo la segunda prueba”, incluso dijo que aún estaba asintomática, estamos hablando entonces de un adulto mayor asintomático por Covid-19.
Lo que se sabe del adulto mayor contagiado con COVID-19 

El adulto mayor estuvo dos días hospitalizado por baja saturación de oxígeno. De acuerdo con el Ministerio de Salud, el paciente estuvo en el Hospital Calderón Guardia del 14 al 16 de abril.

Al adulto mayor, como parte del internamiento, se le realizó la prueba y el resultado dio negativo, pero a pesar de eso se le instruyó el aislamiento estricto de manera preventiva.

Sumado a esa medida, al paciente se le asignó personal de salud exclusivo para su seguimiento.

Una vez finalizado el periodo de aislamiento, al adulto mayor se le realizó la segunda prueba; sin embargo, esta vez el resultado fue positivo.

El adulto mayor se encuentra en buenas condiciones de salud pese a ser una persona de la tercera edad, un grupo de riesgo para este virus.

Pese a tener buena salud, el paciente fue trasladado al Hospital Covid (CENARE) para ser atendido.

Su traslado se debe a que ahí se le puede brindar mejor atención médica y podrá estar en total aislamiento.

Hasta el momento se desconoce cuál es la edad de esta persona adulta mayor.
*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -