"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

Condiciones del tiempo en Ipis, Goicoechea

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

martes, mayo 19, 2020

1.066 conductores deberán realizar curso de reeducación vial por cometer faltas graves

LA VOZ DE GOICOECHEA.- 1.066 conductores cometieron una falta Tipo A, falta grave, y por ello además de pagar la multa económica deben realizar un curso de reeducación vial ya que sumaron seis puntos en su licencia.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes comunicó en un comunicado de prensa además de los datos señaló que conducir bajo los efectos del alcohol en cantidades elevadas, girar en U en zona prohibida, ir a más de 120 km/h o conducir con la licencia vencida, así como adelantar en curvas, puentes o intersecciones e invadir el carril contrario, separado por la línea de barrera continua son consideradas las conductas más peligrosas en la Ley de Tránsito. Por ello la multa es de ¢326,701.19 y acumulan seis puntos. 
 
De los conductores sancionados por esas faltas, la más común fue invadir el carril contrario separado por línea de barrera continua con 439 boletas y el menos frecuente fue la de conductores a los que ya se les había suspendido la licencia y aun así continuaron conduciendo, de ese tipo realizaron 53 multas. 
 
El curso que deben hacer aquellos que acumularon seis puntos a su es sobre sensibilización y reeducación vial (similar al curso teórico) de manera presencial, durante cuatro días y al quinto harán una prueba que deben ganar con, al menos, un 80. Si la persona falla, podrá realizar la prueba, el examen, de nuevo; si lo pierde por segunda vez, deberá matricular de nuevo el curso e ir los cuatro días a clases. 
 
Además, no podrán renovar su licencia cada seis años, sino cada cuatro. Por otro lado, si el infractor era conductor novado, tenía licencia por primera vez, pierde el derecho a conducir, de forma inmediata, por un año y luego deberá llevar el curso para renovar. La licencia, en este caso se renueva solo por cuatro años, igualmente, y no por seis. 
Sanciones a conductas peligrosas (Tipo A). Primer cuatrimestre del 2020. -Conducta                                                               Boletas
-Conducir bajo los efectos del alcohol                  100
-Conducir a más de 120 km /h                                 70
-Conducir con la licencia suspendida                     53
-Conductor que adelante en curva, intersecciones, puentes...                                                                     198
-Conductor que invada carril separado por líneas de barrera continua                                                                      439
-Conductor que gire en U o a la izquierda donde hay señalamiento que no lo permite                            206



- Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpiez
a es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...