"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

Condiciones del tiempo en Ipis, Goicoechea

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

viernes, mayo 15, 2020

Con gritos e “hijueputazos”, diputados convierten en un circo el plenario legislativo

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Plenario Legislativo fue convertido en un circo luego que los diputados se enfrascaran en dimes y diretes en total irrespeto al presidente de la Asamblea Legislativa y al control que debe regir en las discusiones del plenario. La situación se dio por el debate sobre el “insulto” del asesor legislativo Geancarlo Casasola y la agresión perpetrada por el diputado liberacionista David Gourzong por el tema del matrimonio igualitario.


La sesión extraordinaria en donde se discutirían temas económicos pasaron a segundo plano. Los diputados conservadores, tanto del Partido Restauración Nacional como los independientes representados en Nueva República insistían una y otra vez en tomarse el tiempo para censurar al asesor legislativo.

El diputado Erick Rodríguez Steller se dio a la tarea de encender la discusión con una censura directa tanto para el asesor Casasola como para quienes lo defendían:

“Quiero hacer pública mi censura por las palabras soeces del señor Casasola. Trató de hijos de puta (sic.) a 26 diputados en este parlamento. Nos dijo hijos de puta. Así nos trató. No nos diga que es un costarriqueñismo. Ya don Beto Cañas había dicho aquí que una cosa es hijo de puta y otra es hijueputa. Es misógino porque se refirió a 26 mujeres madres que ni siquiera conoce. ¡Que vergüenza y descaro! ¡Su cobardía no es de ahora! Atacó al alcalde de Moravia en un perfil falso ¡Su cobardía es total! ¡Nos atacó a todos! Si uno se defiende lo tratan de homofóbico, pero se pueden refugiar en sus preferencias sexuales para que uno no se pueda defender. Atacó a mujeres que no conoce. Eso es violencia verbal y pido a este Parlamento que tome las acciones administrativas que correspondan”.

Una y otra vez, el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, llamaban a respetar “el orden”. “No es intención de la Presidencia que el tema sea llevado en este espacio, más que está judicializado. Dejémos que las cosas transcurran”, expresaba incesante el diputado Cruickshank, sin lograr que los legisladores respetaran el orden de discusión.
*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...