"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

Condiciones del tiempo en Ipis, Goicoechea

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

domingo, mayo 17, 2020

La CCSS ordena investigación para dar con el responsable de filtrar información del décimo fallecido

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social ordenaron una investigación administrativa en el Hospital México, para aclarar lo sucedido la noche del viernes, con la información difundida sobre el décimo fallecido por el nuevo coronavirus.

La noticia se dio a conocer a eso de las 6:50 pm, tiempo antes de que llegara una confirmación oficial del Ministerio de Salud, ente encargado de brindar los datos del Covid-19, y previo a que la propia familia de la víctima fuera informada.

Tras todo lo que paso gran parte de la población nacional ha mostrado su descontento con Noticias Repretel

El gerente médico de la Caja, Mario Ruiz, y el ministro de Salud, Daniel Salas, hicieron un llamado de atención a los profesionales del sector salud para que se respete el secreto profesional. El mensaje también fue para los periodistas, insistiendo en que se espere a los comunicados oficiales antes de informar sobre los fallecimientos.

La primicia no está sobre la sensibilidad," dijo Salas.

Salud comparte la información general sobre las víctimas, hasta que las personas más allegados reciben el parte médico correspondiente.

En el caso del viernes, las autoridades insisten que el doctor a cargo es el único que puede certificar una muerte y que en este caso, se comprobó el deceso a las 8 de la noche, casi hora y media después de que trascendiera la noticia.
*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...