RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Fuerza Pública no tiene suficiente equipo para proteger a la policía


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   En medio de la pandemia y el aceleramiento en la detección de nuevos casos COVID-19, el director de Fuerza Pública, Daniel Calderón, reconoce que la entrega de equipo de protección que ha hecho el Ministerio de Seguridad Pública a policías -como mascarillas y guantes- “posiblemente” no sea suficiente. 

En correos a los que este medio tuvo acceso, y de los cuales Calderón está enterado, se evidencia que hay jefaturas de algunas delegaciones que piden a los oficiales conseguir sus propias mascarillas, mientras la administración les surte de este implemento. Pero el reclamo va más allá de mascarillas. También dicen que hay delegaciones en las que los policías se hacinan en los dormitorios y, en algunos casos, los edificios no tienen un lavamanos para que se cumpla el protocolo del Ministerio de Salud. 

Minor Anchía, presidente de la seccional de Fuerza Pública de la Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP), dijo que en algunos sitios el MSP ha decidido priorizar la operación de las delegaciones, por encima de la salud del personal. 

Los magistrados de la Sala Constitucional están enterados de esta situación desde el pasado jueves 23 de julio. La ANEP interpuso un recurso de amparo en contra del ministro de Seguridad, Michael Soto, en el que se denuncian dichos eventos. También se adjuntan las pruebas de correos en las que se pide a los policías solucionar temporalmente. 

“Es una institución muy grande y la demanda de este tipo de implementos es muy alta, pero nosotros hemos entregado (…) Tenemos, claro que probablemente la entrega de material no sea suficiente para cubrir totalmente la necesidad y por eso estamos haciendo una compra de 30 mil mascarillas y hemos recurrido a la Comisión Nacional de Emergencias”, dijo Calderón. 

Añadió que esperan la entrega de este equipo para la semana en curso. Según explicó Calderón, la institución no solo debe de contar con equipo para los policías, que por la naturaleza de su trabajo deben seguir en las calles y en muchas ocasiones irrespetar el distanciamiento entre personas. También necesitan mascarillas y hasta trajes para personas que son detenidas en medio de las intervenciones. 

“No llegan de manera oportuna” 

Según el recurso de amparo interpuesto por la ANEP, ya han hecho varios llamados al Ministerio de Seguridad Pública sobre este tema y aunque les dicen que están en proceso de compra de insumos, “los mismos no llegan de manera oportuna a todas las unidades policiales”. “De alguna manera, se podría coligar con el incremento de casos positivos en varias delegaciones de la Fuerza Pública”, dice el documento. Además, el sindicato expone que distintas jefaturas están pidiendo a los oficiales llevar sus propios implementos, mientras el Ministerio les dota de equipo. Daniel Calderón dijo tener conocimiento de estos correos y escritos. “Estamos un poco hablando con esos jefes para que cambien la redacción de los documentos porque la política de nosotros no es que los muchachos sean los que las compren”, comentó el director de Fuerza Pública. En un oficio enviado al ministro Michael Soto, la ANEP expone que la falta de insumos se estaría registrando, al menos, en las siguientes delegaciones: Catedral, Aserrí, Unidad de Policletos, Cartago (delta 37), Limón, Siquirres, Alajuela, así como las sedes de Guápiles y Murciélago de la Academia Nacional de Policías. 

FUENTE CRHOY

*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -