RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Ministerio de Salud gira órdenes sanitarias contra Rolando Araya y Fundación Gaia

Ministerio de Salud ha emitido dos órdenes sanitarias contra el excandidato presidencial, Rolando Araya y la Fundación Gaia

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Dichas órdenes se refieren específicamente a la promoción del consumo de productos con dióxido de cloro y clorito de sodio, que no cuentan con aval del Ministerio y por tanto no está permitido.


La tarde de este jueves tarde en conferencia de prensa, el ministro Daniel Salas, dijo que estas sustancias no tienen ningún aval científico.


“Hay muchos que hacen bulla alrededor de estos productos como si fueran efectivos y más bien son veneno. Pueden intoxicar y ser incluso cancerígenos. Llamo a la población que, buscando una salida rápida, puede ser mucho más caro. Ya hemos hecho algunas denuncias sobre profesionales de ciertas ramas que han estado promocionando esto ante los colegios”, agregó Salas.


También la mañana de este jueves Salud emitió una alerta sanitaria al respecto.


El Ministerio agrega que el clorito de sodio y dióxido de cloro reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren pueden causar irritación de la boca, el esófago y el estómago, con un cuadro digestivo irritativo severo, con la presencia de náuseas, vómitos y diarreas; además pueden presentarse complicaciones respiratorias y graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales.


La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha recibido informes sobre eventos adversos graves en pacientes que han consumido dióxido de cloro, incluidos: insuficiencia respiratoria, alteraciones en la actividad eléctrica del corazón, hipotensión, insuficiencia hepática, anemia, vómitos, diarrea grave y presión sanguínea baja potencialmente mortal causada por la deshidratación.



New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. no es vcierto yo lo tomo y no produce ningun efecto secundario}
    pregunta por la ccss le pone este producto a la sangre q usa en las transfuciones
    porq el AyA le pone cloro puro al zagua q consumimos

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -