RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Fuerza Pública con la ayuda ciudadana logró levantar bloqueo y evitó actos vandálicos en Bajo Los Rodríguez de San Ramón, zona norte

Autoridades aprehendieron a un sospechoso de los delitos de obstrucción de vía pública y resistencia agravada, quien apedreó policías y patrullas

Presuntos delincuentes estaban impidiendo el paso de furgones y autobuses con turistas, afectando así las actividades económicas de la región

Por Redacción

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Nuevamente el apoyo ciudadano, mediante reiteradas denuncias, fue vital para que la Fuerza Pública fuera alertada a tiempo y lograra levantar un bloqueo, además de evitar actos vandálicos contra vehículos y personas por parte de un pequeño grupo de presuntos delincuentes que insistían en obstruir el libre tránsito  de vehículos y personas.

El cumplimiento policial tuvo lugar esta madrugada, a la altura del cruce de la soda La Negrita, en Bajo Los Rodríguez, distrito de San Lorenzo, cantón de San Ramón, Alajuela, sobre la Ruta 712, una importante ruta turística.

Así lo informó el comandante Allan Sanabria, subdirector regional de la Octava Dirección Regional de la Fuerza Pública (Región Huetar Norte), quien para garantizar el libre tránsito de la ciudadanía contó con el apoyo de la Segunda Dirección Regional de la Fuerza Pública (Alajuela), además de oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

De acuerdo con Sanabria, durante la noche del sábado varias personas llamaron al 9-1-1 para denunciar actos de obstrucción de la vía pública y posible vandalismo en esa ruta, donde varios sujetos habían colocado escombros y piedras en la carretera, además de incendiar llantas.

Tras hacerles llamados para que desistieran de sus acciones delictivas, pues estaban incurriendo en el delito de obstrucción de vía pública, los sujetos persistieron, por lo cual las autoridades aplicaron agentes químicos, luego de lo cual los presuntos delincuentes se retiraron, excepto uno.

Se trata de un sujeto de apellido Guevara, de 39 años de edad, quien continuaba arrojándoles piedras a los oficiales, logrando impactar a varios de ellos, así como a algunos vehículos policiales.

Es por ello que esa persona fue aprehendida y presentada la mañana de este domingo a la Fiscalía de Flagrancia de San Ramón, donde podría ser procesado por el delito de resistencia agravada.

Los policías tuvieron que retirar de la vía gran cantidad de piedras, sacos de arena, llantas incendiadas y otras que pensaban quemar, así como escombros y otros objetos, por lo que a la 1:15 de la madrugada de este domingo el paso de autobuses con turistas, furgones y vehículos particulares en general quedó habilitado tanto hacia San Ramón como hacia la zona norte.

Cabe indicar que, en anteriores bloqueos o intentos por obstruir diversas vías, tanto en el norte como en otras regiones del país, el apoyo ciudadano ha sido vital para detener y remitir ante las autoridades judiciales a quienes intentaban atentar contra la seguridad y el orden público.

En todos estos casos la Fuerza Pública ha logrado garantizar el libre tránsito de la ciudadanía y mantener el orden público, además de evitar actos de agresión hacia las personas que requerían transitar libremente, en todo lo cual el apoyo de los mismos ciudadanos ha sido vital.

 

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -