RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“Están poniendo la democracia como una víctima más de la pandemia”, dice abogado Daniel Román Sequeira


Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Ante la recomendación del Ministerio de Salud al partido Liberación Nacional (PLN) emitida este jueves donde considera conveniente para la salud pública suspender los procesos electorales internos de los Partidos Políticos del país por la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país por la COVID-19.

El ministro de Salud, Daniel Salas, expresó que desarrollar las distritales programadas para este año por los partidos políticos pueden ser consideradas como potencial y propulsor de la pandemia, por lo que desarrollar esas actividades sería poco prudente y hasta temerario en el momento de la pandemia”.

Este medio conversó con el joven abogado Daniel Román Sequiera, promotor del movimiento cantonal para promover la política honesta,trasparente y de servicio y este fue su reacción,  “están poniendo a la democracia como una víctima más de la pandemia, ahora indican esto para un proceso electoral del que casi nadie tiene conocimiento, pero con ello están haciendo el camino para solicitarlo en votaciones más importantes como las nacionales, lo cual a la postre según el sistema que indiquen se deba ir a votar, dejará mucho que pensar como la espinita de que exista un fraude.

Ya los índices de contagio se han disminuido muchísimo, los costarricenses ya saben y aplican los procedimientos de los protocolos de salud y prevención. Y estas medidas que están indicando no tienen pies ni cabeza, es decir no están fundamentando técnica y científicamente que los procesos distritales influyan en contagios, ya que como se puede ver en otros sectores todo está volviendo a la normalidad”, expresó.

Partidos hablan

Gustavo Viales, secretario general del PLN. indicó, “Recibimos criterio de esta entidad, donde nos advierte de algunos riesgos que podría llevar por los niveles de contagio de la COVID-19. Ante esto el Partido Liberación Nacional, su Comité Ejecutivo Superior, ha decidido suspender de forma temporal, el inicio del proceso de renovación de estructuras”.

Mientras tanto la cúpula del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), quien realizará sus asambleas distritales en el mes de abril, objetó la recomendación de suspender los procesos electorales internos de su partido y anunciaron que pedirán la revisión de las medidas de manera responsable para evitar un daño más grande al país.

 

*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -