TABLA POSICIONES FUTBOL PRIMERA DIVISION COSTA RICA 2020-2021

1-   LDA 46 puntos.  2-  Santos 35 puntos.  3-   Saprissa 29 puntos.  4-   Herediano 27 puntos.  5-    Cartago 26 puntos.  6-  San Carlos 26 puntos.  7-  Jicaral 25 puntos.  8- Perez Zeledón 25 puntos.  9-    Sporting San José 23 puntos.  10-   Grecia 22 puntos.  11-  Guadalupe 21 puntos.  12-   Limón 21 puntos.  (última actualización - 03 mayo - 2021)

El MEP le recuerda a los Padres de Familia que pueden variar decisión de enviar o no a sus hijos a clases


Por Carlos Vindas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Los padres de familia o encargados pueden variar su decisión de enviar o no a sus hijos a clases, así lo recuerda el Ministerio de Educación Pública (MEP) ante el incremento de casos de COVID-19 en el país y en los centros educativos.

De acuerdo con los datos del MEP, a la fecha el 88 por ciento de los estudiantes matriculados (casi 1.2 millones) asisten de manera presencial a las clases, de ellos el 72 por ciento lo hace de manera combinada (virtual y presencial) y el 16 por ciento asiste exclusivamente de manera presencial.

“La confianza de los padres de familia se ha hecho manifiesta con estos porcentajes de presencialidad, si bien debido a la declaratoria de emergencia por Covid-19, la asistencia presencial es un proceso voluntario, establecido así en el documento Formulación del plan de apertura de centros educativos y, en tanto esté la emergencia declarada, las familias pueden variar su decisión sobre la asistencia o no a clases presenciales”, comunicó el MEP.

De acuerdo con el último corte de contagios realizado por el MEP, se tiene un registro de 483 nuevos casos en la semana del 16 al 22 de abril, de los cuales 241 corresponden a personal docente, 208 estudiantes y 34 funcionarios de servicio como las cocineras, conserjes y personal de seguridad.

Esta cifra representa casi el doble de lo registrado a inicios de mes (280 casos), sin embargo, en el ministerio mantienen la presencialidad asegurando que se tienen protocolos adecuados para evitar situaciones de riesgo mayor.

“Si bien se registra un aumento en los reportes semanales que emiten los directores de centros educativos, ello obedece al lamentable aumento registrado a nivel nacional. Sin embargo, las cifras de gran cantidad de centros educativos con un solo caso no han permitido identificar que los focos de contagio parecieran no encontrarse en los centros educativos”, dijo el Director de Planificación Institucional del MEP, Reynaldo Ruiz.

De los 4.465 centros educativos públicos, 573 activaron el Protocolo preventivo por casos positivos y sospechosos, el cual incluye el proceso de desinfección, indicaron en el MEP.
 


*


New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recibe automáticamente nuestras noticias en tu correo electrónico

solo digítalo en el recuadro    y haz clic en