- RESTRICCION NOCTURNA DE 12 mn A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Coronavirus encabeza nuevamente las preocupaciones de la ciudadanía costarricense


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “A más de un año de iniciada la crisis sanitaria por el COVID-19, la preocupación respecto al virus vuelve a ocupar el primer lugar de menciones (21.7 %) en cuanto al principal problema que enfrenta el país. En segundo lugar, se encuentra el desempleo (20 %) y como tercero, el costo de la vida y la situación económica (15.2 %)” esto se desprende de lo presentado por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP-UCR) en su último Estudio de Opinión Sociopolítica. Entre los días 26 y 30 de abril se completaron 821 entrevistas a personas mayores de edad con una línea telefónica celular en las siete provincias del país. Utilizando un nivel de confianza del 95%. Se calcula un margen de error de +- 3.4 puntos porcentuales.

Campaña contra el SARS- COV-2

Con la llegada del decimoctavo lote de vacunas contra el SARS-CoV-2, que ingresó el 5 de mayo pasado, se continuará acelerando la campaña de vacunación contra el COVID-19 tan urgente para acercar al país al objetivo de la inmunidad de rebaño que se proyecta alcanzar en el tercer trimestre del año.

Esta entrega con una cantidad de 124.020 vacunas de la farmacéutica Pfizer/BioNTech se convierte en el cargamento más grande recibido a la fecha. Con ello se habrá alcanzado la suma de 1.381.875 dosis recibidas.

El lote, recibido el martes, permitirá continuar un proceso que se ha venido acelerando entre ingreso de vacunas y dosis aplicadas. Por ejemplo, según datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) solo en abril se aplicaron más de 550 mil dosis, una cifra superior a las vacunas que ingresaron durante ese mismo mes (507.690 dosis).

Así se han ido incrementando las cantidades de vacunación

Con la llegada del decimoctavo lote de vacunas contra el SARS-CoV-2, se continuará acelerando la campaña de vacunación contra el COVID-19 tan urgente para acercar al país al objetivo de la inmunidad de rebaño que se proyecta alcanzar en el tercer trimestre del año.

Esta entrega con una cantidad de 124.020 vacunas de la farmacéutica Pfizer/BioNTech se convierte en el cargamento más grande recibido a la fecha. Con ello se habrá alcanzado la suma de 1.381.875 dosis recibidas.

El lote, a recibido este martes, permitirá continuar un proceso que se ha venido acelerando entre ingreso de vacunas y dosis aplicadas. Por ejemplo, según datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) solo en abril se aplicaron más de 550 mil dosis, una cifra superior a las vacunas que ingresaron durante ese mismo mes (507.690 dosis).

Así se han ido incrementando las cantidades de vacunación. Ver cuadro detalle.

Mes

Dosis aplicadas

Diciembre

55

Enero

48.073

Febrero

221.207

Marzo

234.543

Abril

565.897

Como se puede observar en el cuadro en abril se vacunó más que en marzo, en marzo más que en febrero y así ha sucedido en cada mes.

Precisamente en mayo se espera un mayor ingreso de vacunas que en abril, lo que dará pie a un aumento en la aplicación de dosis.

Aplicación

Según el corte del lunes 3 de mayo de la CCSS, 605.099 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna.

De estas, 345.153 personas ya tienen su esquema completo de vacunación. Esto suma un total de 950.252 dosis aplicadas.

Lo anterior quiere decir que más del 16% de la población que se necesita vacunar ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el insidioso virus.

Según las proyecciones actuales, se terminará de vacunar a las personas mayores de 65 años al 15 de mayo, y todo el grupo 2 antes del fin de junio, mientras que el grupo 3 ya inició su vacunación.

El Gobierno de la República insiste en su llamado a acatar las medidas sanitarias: el distanciamiento social, el respeto de las burbujas sociales y el lavado de manos. De este modo entre todos y todas se aplanará el aumento en los contagios del COVID-19 y evitaremos la saturación de los servicios hospitalarios.

Como se puede observar en el cuadro en abril se vacunó más que en marzo, en marzo más que en febrero y así ha sucedido en cada mes. Precisamente en mayo se espera un mayor ingreso de vacunas que en abril, lo que dará pie a un aumento en la aplicación de dosis.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 ALAJUELENSE -   CARTAGINES -   GRECIA -   SAN CARLOS -   GUADALUPE -   HEREDIANO -   PEREZ ZELEDON -   SPORTING SAN JOSE -   SANTOS -   JICARAL -   SAPRISSA -   AD GUANACASTECA -