RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Costa Rica cancela naturalización a dos extranjeros por sentencia de narcotráfico en EE.UU.


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA: Costa Rica anuló la naturalización costarricense que dos jamaiquinos habían adquirido en el país, tras comprobarse que, de previo a esa condición, habían cumplido una sentencia en Estados Unidos, por delitos relacionados con narcotráfico.

Luego de anular la naturalización costarricense de los extranjeros, requeridos por la Corte del Distrito Oeste de Carolina del Norte, EE.UU., los hombres fueron extraditados a ese país, donde enfrentan cargos por delitos de conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico, lavado de activos y conspiración para cometer lavado de activos.

Los sujetos, de nombre Derrick Anthony Levy y Maurice Norman Levy, fueron entregados a autoridades norteamericanas, la mañana del 23 de abril, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela.

Los extraditados fueron detenidos en sus residencias en Mora y Alajuela el 6 de setiembre del 2019, por oficiales de Interpol San José, en conjunto con la Unidad de Vigilancia y Seguimiento del OIJ.

Antes de su detención, mediante resoluciones de la Sección de Opciones y Naturalizaciones del Departamento Civil, emitidas en agosto del 2018 y julio del 2019, se logró anular la naturalización que ambos habían adquirido en nuestro país, tras comprobarse que, de previo a esa condición, habían cumplido una sentencia en EE.UU., por delitos relacionados con narcotráfico.

Una vez que se les anuló la naturalización y que ya no ostentaban la condición de costarricenses, se presentó el pedido de extradición pasiva, al cual se le dio curso y se pudo proceder con la detención con fines de extradición de los requeridos, confirmó la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales.

Requisitos para naturalizarse

Después de 7 años de vivir legalmente con un visado de residencia temporal o permanente, un extranjero puede solicitar la ciudadanía por naturalización. La ciudadanía por naturalización da derecho a obtener el pasaporte costarricense.

Mayerling Francisca Zamora Torrez, es una de las damas que desean naturalizarse costarricense desde el 5 de mayo del 2020 espera la resolución de su caso, el mismo fue resuelto en primera instancia y esta fue notificada el pasado 22 de abril a las 08:11 horas. Esta resolución de ser conocida en consulta ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

“El plazo para resolver el trámite de naturalización es de 10 meses, ello dependerá, del ajuste de los requisitos y análisis que no solamente se realizan en esta sede registral, sino, también, de la prontitud de las respuestas de otras instituciones públicas que hagan sobre el particular, a saber, Interpol, Poder Judicial, Procuraduría General de la República, Dirección General de Migración y Extranjería y el Ministerio de Educación Pública,” expresó don Luis Guillermo Chinchilla Mora, Oficial Mayor del Tribunal Supremo de Elecciones al Periódico La Voz de Goicoechea.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -