RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Goicoechea: Policía municipal sin director y oficiales despedidos


Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Roy Gerardo Díaz Elizondo, renunció a su puesto de director de la policía municipal hace un par de semanas atrás, aparentemente por no contar con los requisitos para el cargo que ostentaba, según confirmaron fuentes municipales de toda credibilidad, por lo que en este momento la policía municipal no cuenta con su máxima autoridad de dirección.

Además, a Díaz Elizondo se le acusa por su forma de dirigir el personal, supuestamente creo dos grupos, con el fin de utilizar uno afín para hacer procesos a los compañeros que no estuvieran a favor de sus decisiones, incluso en solo 5 meses, utilizando esa estrategia de los grupos despidió personal sin los respetivos procesos que exige la ley, informaron las fuentes municipales.

La creación de la policía municipal fue anunciada a finales del año pasado con bombos y platillos por parte de la alcaldía y concejo municipal como una institución de seguridad para la ciudadanía, pero aunque no ha transcurrido tanto tiempo de la puesta en marcha del programa ya entró en un etapa complicada al no tener  en este momento su máxima autoridad de dirección.

Díaz Elizondo ante consulta de “La Voz de Goicoechea”, expresó, “te comento que no fui despedido, solicité la no renovación del contrato por asuntos de atención personal urgentes, no obstante, tengo las puertas abiertas por parte en la administración”.

Mientras tanto Rafael Ángel Vargas Brenes, alcalde municipal, consultado al respecto, dijo “él solicitó la no renovación del nombramiento, no fue una renuncia, esto por motivos personales, que debía atender que le acontecieron en el último mes, lamentablemente el cual él me explicó y como comprenderás no estoy autorizado a divulgar los motivos.

Dejó las puertas abiertas para un futuro y claro que las tendrá abiertas porque hizo un extraordinario trabajo en la conformación de la Policía Municipal, pero uno debe entender que hay momentos que se debe apoyar solamente”, acotó Vargas.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19...# Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ¿Cómo fue contratada una persona que no reunía los requisitos?
    Debe sentarse la responsabilidad, es una lesión a la hacienda municipal y el deber de probidad!!!

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -