- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Católicos mexicanos incendian y destruyen cinco casas de cristianos evangélicos


Por Luis Jimenez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Un pastor cristiano fue arrestado y las propiedades de su familia destruidas a manos de tradicionalistas católicos en México, quienes le exigían que se fueran de la comunidad por su trabajo evangelístico.

Fieles católicos tradicionalistas unieron fuerzas con las autoridades locales del municipio de Mitzitón, en San Cristóbal de las Casas, para incendiar y demoler cinco casas pertenecientes a indígenas evangélicos.

Esdras Alonso González, quien dirige la iglesia y el grupo de defensa Alas de Águila, fue quien denunció el ataque.

Según Evangelical Focus, las casas eran propiedad del pastor Alejandro Jiménez Jiménez y sus hijos, quienes fueron expulsados en enero de Mitzitón, por supuestamente construir y levantar una iglesia.

Desde aquel incidente, el predicador y su familia residían en una casa refugio de Alas de Águila, ubicada en San Cristóbal de las Casas.

Tristemente, a pesar de las denuncias presentadas por los Jiménez a las autoridades policiales, éstos afirman que el fiscal «no ha hecho nada».

Esta semana, el pastor estuvo detenido por aproximadamente una hora cuando se encontraba en el municipio para visitar a su madre, quien se encontraba enferma.

Los católicos de la zona aprovecharon la oportunidad y junto con algunos líderes del lugar, incendiaron sus propiedades.

Esdras Alonso comentó que los religiosos católicos le informaron al predicador que tenía que irse, pero éste respondió que allí en Mitzitón se encontraban sus propiedades y derechos agrícolas; por lo que no tenían derecho a expulsarlo.

Cuando Jiménez fue expulsado de aquella región en enero, los tradicionalistas supusieron que estaba construyendo un templo para su iglesia, por lo que destruyeron la edificación sin realizar una investigación a profundidad.

Resulta que el pastor, en realidad estaba construyendo su primera casa de cemento y bloques.

De acuerdo con el pastor de Alas de Águila, desde 1982 se han destruido unas 180 casas de familias evangélicas en Mitiztón.

La gran mayoría de estos creyentes se han visto en la obligación de abandonar sus propiedades, mudándose a la fuerza a otros lugares.




*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -  GUADALUPE -  GRECIA - HEREDIANO -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -   JICARAL -  SANTOS -  SPORTING SAN JOSE -  SAPRISSA