- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Costa Rica vuelve a perder en penales, ahora ante Honduras


Por Luis Jimenez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  La Selección Nacional de Costa Rica empató 2 por 2 ante su similar de Honduras, pero posteriormente cayó derrotada en la tanda de penales, disputando así el tercer lugar de la Liga de Naciones de CONCACAF.

Las anotaciones de “La Sele” fueron realizados por Joel Campbell (8’) y Francisco Calvo (85’). Mientras que por el lado de los catrachos, los goles cayeron por intermedio de Edwin Rodríguez (48’) y Alberth Ellis (80’).

Ambas selecciones venían de sufriendo derrotas dolorosas el pasado jueves en las semifinales del torneo. Mientras los catrachos cayeron 1-0 ante Estados Unidos con una anotación en las postrimerías del encuentro, la tricolor cayó derrotada en la tanda de los penales ante México, tras igualar a 0 en los 90 minutos.

Ronald González repitió la alineación que aplico ante México hace 3 días. 

La Selección Nacional arrancó decidida a adueñarse del encuentro, y lo dejó en claro cuando Joel logra conectar y enviar el balón al fondo del arco de Luis López, quien simplemente le hizo la vista al balón mientras ingresaba.

"La Sele" iniciaba ganando un encuentro por primera vez desde Noviembre de 2019.

Pero los catrachos reaccionaron tras la temprana anotación de “La Sele”. Apenas 2 minutos después del gol, Alberth Ellis recibió un balón a profundidad, le ganó la posición a Duarte, y cuando se aprestaba a fusilar a Moreira, el propio defensor del Levante español logró volver sobre sus pasos y desviarle el balón providencialmente al saque de esquina.

Contrario a lo que se podía esperar, por la ventaja en el marcador, la tricolor continuaba siendo dueña de la pelota, pero con poca profundidad en ataque, pues los catrachos se apegaban a su plan de presionar de tres cuartos de cancha hacia atrás, y buscar atacar en velocidad tras la recuperación, mismo que tampoco les funcionaba hasta el momento.

Al 33’, se rompió la monotonía del encuentro. Primero la tuvo Costa Rica, cuando Kevin Álvarez devolvió muy corta la pelota hacia el arquero López, y a punto estuvo Campbell de robar y anotar el segundo. Sin embargo, tras la buena salida de López sobre Joel, Honduras nos tomó en contragolpe, Edwin Rodríguez recibió en la media luna, se acomodó y sacó un disparo que impactó la base del vertical derecho de un Moreira ya vencido.

Al 36’, Deybi Flores recibió sobre la carrera un pase retrasado de Ellis, e ingresando al área sacó un fuerte disparo que pudo complicar a Moreira, pero el mismo lo desvió Duarte a tiro de esquina.

Al 39’, la tricolor tuvo una contra que estuvo para más. Campbell habilitó a Ruiz en la entrada del área, el capitán esperó la subida de Martínez e intentó filtrarle el balón al área, sin embargo, el pase fue deficiente, y López controló sin problemas.

Al 45’ lo intentó de media distancia Randall Leal, de discreta participación hasta el momento, pero su disparo abandonó por el costado de izquierdo del arco hondureño, merced a un desvío que el central del juego no advirtió.

Ya para el segundo tiempo, apenas arrancando se le vino la tarde a la tricolor. Primero, al minuto de juego debió salir Oviedo por lesión, por lo que la tricolor quedó con 10 hombres transitoriamente en el terreno de juego. Esto lo aprovechó la selección catracha para empatar el encuentro.

El recién ingresado López abrió la pelota sobre el costado derecho, al 48’, donde Kevin Álvarez aprovechó la ausencia del lateral tricolor, y ante la tibia marca de Leal, envió un centro al segundo palo, para que Diego Rodríguez recibiera sólo y fusilara a Moreira.

Continuaba siendo superior Honduras en el arranque del complemento, y a punto estuvo de darlo vuelta al 54’, cuando tras un nuevo centro de Álvarez, el balón se desvió en el recién ingresado Joseph Mora, y Moreira logró manotear de forma salvadora al tiro de esquina, cuando la pelota se colaba sobre la esquina del arco nacional.

Al 67’, Deybi Flores rompió la línea sacando la marca de dos nacionales, y remató sólo en la entrada al área, pero la pierna salvadora de Duarte evitó la segunda anotación catracha. El segundo tiempo era completamente de los catrachos.

Las variantes no hacían mella de forma positiva en el accionar tricolor, y Honduras lograría evidenciar esto en el marcador, dándole la voltereta al juego.

Al 80’, Allan Cruz, de pésimo accionar en esta Liga de Naciones, perdió la pelota tras recibir de espaldas en la frontal del área, el balón cayó a los pies de Alberth Ellis, y el delantero catracho aprovechó para rematar cruzado, ante un Moreira que atinó solamente a ver ingresar la pelota.

Al 82’, pudo anotarse un doblete Ellis, pero su remate impactó en la base del poste de mano izquierda de Moreira. La debacle tricolor era tremenda.

A pesar del mal funcionamiento en la etapa complementaria, el fútbol en ocasiones premia al que sabe pegar en momentos clave. Al 85’, una falta sobre Martínez en el borde del área, fue ejecutada por Venegas, quien encontró la cabeza en solitario de Francisco Calvo en el segundo palo, y el central nacional aprovechó para enviar la pelota al fondo.

Un minuto más tarde, se avivó la tricolor a ejecutar rápido un tiro libre en media cancha, tras lo cual Martínez encaró mano a mano a López, pero el arquero le ganó la partida al delantero nacional, ya que le detuvo el remate con el pecho.

No hubo tiempo para más, y todo el tercer lugar de la Liga de Naciones se definió desde el punto de penal.

Tras los fallos de Lassiter y Rubio en los primeros cinco lanzamientos, Yeltsin Tejeda falló por la tricolor, y Alvarado anotó para darle a Honduras el podio en el torneo.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -  GUADALUPE -  GRECIA - HEREDIANO -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -   JICARAL -  SANTOS -  SPORTING SAN JOSE -  SAPRISSA