RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Solicitan crear una campaña informativa en contra de la xenofobia a Municipalidad de Goicoechea


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Creemos que debemos hacer una campaña educativa para atraer el turismo costarricense a Nicaragua donde se mencione el slogan nicaragüense para que se visite con confianza”, aseguró Ronny Zambrana, quien es vicepresidente de la Cámara de Operadores Turísticos de Nicaragua CATURNIC, Licenciado en Turismo Sostenible y vecino de San Carlos, Río San Juan, Nicaragua.

“El gobierno de Inglaterra realizó una campaña que nos participó a nosotros invitando a conocer el suelo pinolero, tenemos muestras de fotografías de ese material donde ellos daban un mensaje alusivo y ponían números de teléfono por si el turista requería asistencia en algún caso. En conclusión, una campaña educativa por redes sociales invita a hacer turismo en el país”, sostuvo Zambrana que también tiene un posgrado en Gestión del Turismo Sostenible.

Agregó”, para hacer una campaña educativa para incrementar el turismo en Nicaragua se debe leer libros relacionados a las Planificaciones turísticas de México 2000, Planificaciones turísticas de Perú 2022, donde realizan planes a 4 años para tener un mayor apoyo y una mayor afluencia de visitantes”.

Con Zambrana conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Como se puede proyectar localmente CATURNIC por ejemplo en el cantón de Goicoechea como una forma de lucha contra la xenofobia?

Solicitaremos al Concejo Municipal de Goicoechea que hagamos una campaña en contra de la xenofobia con nosotros, de allí hay un sinnúmero de cosas que son posibles de carácter informativo.

¿Qué características actuales tiene la Cámara de Operadores Turísticos de Nicaragua CATURNIC?

Nosotros somos parte de CATURNIC en pleno nacimiento, sufrimos situaciones que nos frenaron un poco hablamos que tenemos alrededor de 4 años que ha sido fundada nuestra ONG y esperamos que mediante el apoyo del Periódico La Voz de Goicoechea podamos surgir en un turismo nuevo post pandemia para poder promover y atender el turismo regional en Centro América.

Nosotros nos enfocamos mucho en el turismo rural comunitario para apoyar las poblaciones del norte, sur, este, oeste en las zonas comunitarias.

Muchas gracias esperamos que las informaciones que se han brindando sea de mucha utilidad y estamos a la orden desde Río San Juan.

Para mayor información puede comunicarse a mi WhatsApp 005058821-42-64.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -