- RESTRICCION NOCTURNA DE 12 mn A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Carbono neutralidad es una realidad en Mutual Seguros


Implementación de paneles solares, significó reducción de 16 toneladas de
CO2

Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Como parte de la clara visión de Mutual Seguros en generar impactos positivos en el medio ambiente y gracias al compromiso de más de 40 colaboradores, las Oficinas Centrales de Mutual Seguros, obtuvieron por parte de la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía, el máximo reconocimiento de Carbono Neutralidad, el cual se alcanza mediante la reducción de gases de efecto de invernadero (GEI).

Con este galardón, Mutual Seguros compensó emisiones de carbono, mediante la compra de un tipo de “bonos” dentro del esquema de compensación nacional del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO), lo cual se representa en 16 toneladas y fueron asignadas a un proyecto ambiental de la Zona Norte de nuestro país.

¨El compromiso para lograrlo se percibió en todos los niveles de Mutual Seguros. Desde la gerencia se aceleró el proceso y se le dieron los recursos para lograrlo. Por eso, es motivo de orgullo ser una de las primeras corredurías en obtener la carbono neutralidad. Este reconocimiento se suma a nuestros esfuerzos por marcar nuestra huella, mediante la gestión sostenible y responsable de nuestras operaciones¨, manifestó Johansen Soto, Sub Gerente General.

El reconocimiento se obtuvo luego de un proceso de verificación y análisis de datos, específicamente en las oficinas centrales de Mutual Seguros Sociedad Corredora de Seguros S.A., ubicadas en la provincia de San José, Barrio Francisco Peralta. Este proceso comprendió un exhaustivo análisis en la reducción de varios parámetros, entre las que destaca el ahorro del 49% de consumo eléctrico debido a la instalación de paneles solares, se mencionan también ahorro en: 

Consumo de gasolina

Consumo de diésel

Consumo de LPG

Consumo de aceites y lubricantes

Fugas de gases refrigerantes

Fugas de CO2

Fuga de gases propelentes

Las indudables evidencias sobre el cambio climático, el análisis sobre dicho fenómeno y el consenso mundial de que el planeta se está calentando, han llevado a diversas poblaciones y países a adquirir conciencia en la disminución de la huella de carbono, con el fin de bajar el impacto negativo al ambiente. Siendo Costa Rica, una nación en vías de desarrollo, decidió marcar la pauta y comprometerse a dejar huella y ser carbono neutral para el 2021.

En la práctica, más de dos mil ciudades se unieron en lo que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha denominado el esfuerzo más grande realizado hasta ahora para frenar sus emisiones de gases de efecto invernadero.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 ALAJUELENSE -   CARTAGINES -   GRECIA -   SAN CARLOS -   GUADALUPE -   HEREDIANO -   PEREZ ZELEDON -   SPORTING SAN JOSE -   SANTOS -   JICARAL -   SAPRISSA -   AD GUANACASTECA -