RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Costa Rica gana 1-0 ante Jamaica y se enfrentará a Canadá en cuartos de final


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Un gol solitario de cabeza de Bryan Ruiz le dio a Costa Rica este martes una trabajada victoria sobre Jamaica, con la que ganó el Grupo C de la Copa Oro para citarse en cuartos de final con Canadá.

El veterano capitán Ruiz apareció al minuto 53 con un buen cabezazo para darle a Costa Rica la tercera victoria en la misma cantidad de partidos en esta Copa Oro, mientras que Jamaica, que dispuso de las mejores ocasiones, no tuvo puntería y encajó una derrota que lo envía a jugar contra Estados Unidos en los cuartos de final.

El partido, que fue suspendido al minuto 2 debido a una tormenta eléctrica y se reanudó dos horas después, mostró a una selección de Costa Rica con más manejo y posesión de la pelota en el primer tiempo pero con poca profundidad y si generar ocasiones de gol.

Joel Campbell y Alonso Martínez intentaron imprimir velocidad al ataque costarricense pero lucieron muy solitarios, mientras que el veterano Bryan Ruiz no encontraba claridad ni precisión en el medio campo para conducir a su equipo.

Jamaica se sintió cómoda con el bloque ordenada para defender y saliendo rápido al ataque con Andre Gray como punta de lanza y la mejor figura de su equipo en el primer tiempo.

Gray dispuso de dos ocasiones claras en el área, pero en una remató flojo y en la otra el guardameta Leonel Moreira evitó el gol con el pie.

Apenas comenzando el segundo tiempo Gray volvió a avisar al estrellar un potente remate en el poste y dos minutos después, al 53, el veterano capitán Bryan Ruiz abrió el marcador para Costa Rica con un cabezazo certero tras un centro desde la izquierda de Ariel Lassiter.

El gol se gestó desde la presión alta y la intensidad con la que Costa Rica comenzó el segundo tiempo, muy diferente al juego pausado y horizontal que exhibió en la primera mitad.

Reaccionó Jamaica y obligó al portero Moreira a intervenir con dos atajadas ante remates de Williams Flemmings.

Al minuto 70 el portero Leonel Moreira se fue expulsado debido a que cortó con la mano, fuera del área, una oportunidad clara de gol de Jamaica.

A partir de entonces, Jamaica intensificó la presión en busca del empate con un Cory Burke que generó peligro por punta derecha y obligó al guardameta emergente Esteban Alvarado a estirarse en dos ocasiones para evitar el gol.

Costa Rica renunció al ataque en el último cuarto de hora y cerró espacios para sostener la victoria.

Con este resultado Costa Rica ganó el Grupo C con marca perfecta de tres victorias y enfrentará en cuartos de final a Canadá el próximo domingo, mientras que Jamaica se quedó con el segundo lugar y se verá las caras con Estados Unidos.


*


New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -