RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

¿Qué son concejos de Distritos?


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los Concejos de Distrito son los órganos encargados de vigilar la actividad municipal y colaborar en los distritos de las respectivas municipalidades. Existirán tantos Concejos de Distrito como distritos posea el cantón correspondiente. Estos son regidos por el Articulo 54 del Código Municipal.

Dentro de las funciones de los Concejo de Distrito se encuentran:

1.Dar apoyo al Concejo Municipal, revisar y dar seguimiento al avance del cumplimiento de los proyectos y otras actividades aprobadas, eficiencia y eficacia en la distribución de los recursos destinados a los distritos, para garantizar el desarrollo local y el cumplimiento de las políticas y normas emitidas por la Municipalidad de Goicoechea, en la sana administración de los recursos.

Según lo dispuesto en el artículo 55 del Código Municipal, cada Concejo de Distrito estará integrado por cinco miembros propietarios; uno de ellos cómo será el síndico Propietario referido en el artículo 172 de la Constitución Política y cinco suplentes de los cuales uno será el síndico suplente establecido en el referido artículo constitucional.

Los miembros como del Concejo de Distrito serán elegidos popularmente por cuatro años, en forma simultánea con la elección de los como alcaldes como Municipales, según lo que dispone el Código Municipal en el artículo 14 y sus funciones las funciones gratuitas.

He participado en actividades comunales y fui parte del Comité distrital de Deportes de Calle Blancos. Soy afiliado a la Asociación Comunal de Desarrollo de nuestro distrito, en este caso me presento cada vez que nuestra entidad necesita hacer una asamblea”, precisó Randall Manuel López Ríos, quien es un ciudadano divorciado, vecino y Concejal de Distrito de Calle Blancos. Se dedica a trabajar como Operador de Monta Carga y equipo pesado y es del Partido Unidad Social Cristiana.

En Calle Blancos he estado en grupos comunales, he tenido algún nivel de participación en diferentes actividades hace como dos años atrás iniciamos como el grupo “Salvemos a Calle Blancos” y después fuimos creciendo en diversas áreas”, puntualizó.

Agregó, “las asociaciones de desarrollo cumplen una función muy importante que es colaborar con diferentes actividades para beneficiar a las familias que han tenido situaciones como por ejemplo un incendio, un robo o etc.”.

Con López conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Cuál es la labor de los miembros de los Concejo de Distrito de Calle Blancos?

Como parte del Concejo de Distrito de Calle Blancos, la labor que nosotros desarrollamos es parte de hacerle ver a la comunidad, con lo que los síndicos realizan de indicarles que proyectos se están desarrollando, ir a visitar los lugares si hay algún vecino que administra algún parque.

Entonces, los concejales les colaboramos al síndico con esas cosas.

En base a mis experiencias basadas es el conocimiento que pongo en práctica a favor de mi comunidad actualmente.

Los concejales no reciben dinero, en otros países reciben, pero nosotros no. Aun así, me incorporé a luchar a favor de mi distrito y mi cantón.

Ser concejal de Distrito es una forma de formación de uno para a futuro si tiene la bendición de llegar a sindico, regidor o algo entonces, uno se va haciendo camino.

Por el momento me siento muy satisfecho siempre me ha gustado servir, también lo he hecho en grupos de la iglesia católica y evangélica, ya es como parte de uno. Entonces, uno se siente contento sirviendo a la gente.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -