RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Junta Directiva abrió consulta pública como un segundo momento para recibir más opiniones sobre la actual propuesta


Por Xinia Bustamante Castillo

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Gerencia de Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha mantenido canales de comunicación abiertos con distintos sectores desde agosto del 2020 para discutir, recibir y analizar las diferentes propuestas para fortalecer el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

En este proceso, el equipo técnico de la CCSS se ha reunido con representantes de sectores patronal, del Estado y de los trabajadores como son del cooperativismo, solidarismo y sindical, indicó don Jaime Barrantes Espinoza, gerente de pensiones.

La actual propuesta es resultado de este proceso en el cual se definió que era la de mayor impacto financiero, que permitía alcanzar las metas de sostenibilidad y solvencia y que es factible. Ninguna de las medidas propone aumento de edad ni de porcentaje de cotización.

El planteamiento está dentro del ámbito de las competencias que tiene la Junta Directiva de la CCSS. La consulta pública abierta desde el 2 de junio 2021 es otro esfuerzo de las autoridades en la línea de que los ajustes al IVM se realicen con transparencia y considerando las diferentes opiniones de la sociedad costarricense.

La Gerencia de Pensiones solicita que la presentación de propuestas sea como máximo el 9 de julio para integrarlas y presentarlas el 22 de julio a la Junta Directiva. Las personas u organizaciones pueden ingresar a: www.ccss.sa.cr/pensiones

En una segunda etapa que contemple modificaciones para el fortalecimiento del IVM como parte del sistema nacional de pensiones, las autoridades solicitaron la conformación de un equipo de expertos para que analice propuestas de recursos alternativos que requiere una discusión país y cuya aprobación corresponden a otras instancias del Estado.  

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -