- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

WhatsApp: pasos para transformar los audios en texto


Por Luis Jimenez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-     ¿Sabías que es posible transcribir los audios de WhatsApp? Conoce las herramientas que están disponibles en la plataforma Android.

La aplicación WhatsApp es una de las más usadas en Android y iOS. A través de diferentes herramientas nos permite compartir mensajes, fotos y otros elementos. Es cierto que los desarrolladores añaden nuevo material con cada actualización, pero hay cosas básicas que la competencia ya implementa a sus servicios y WhatsApp sigue haciendo pruebas en la versión Beta hasta Dios sabe cuándo. Por suerte, hay una opción si es que buscas algo de ayuda extra en lo que te ofrece el servicio de mensajería instantánea.

Si estás en la universidad y por alguna razón debes hacer una entrevista, o tienes que hacer un informe importante en el trabajo, siempre cae bien un sistema automático para transcribir la nota de voz en WhatsApp. El desarrollador Mirko Dimatino pensó en esta situación y compartió una herramienta bastante útil para esas circunstancias en Google Play, la tienda virtual del sistema operativo Android.

La aplicación se llama Transcriber para WhatsApp. La descarga es gratuita y no cuenta con límites de tiempo. “¿Alguna vez ha estado recibiendo mensajes de voz de WhatsApp y no ha podido escuchar en ese momento? Ahora puede convertirlos a texto y saber a tiempo lo que comunican sus amigos, incluso cuando la situación no lo permita”, reza la descripción oficial del servicio.

Prueba del Transcriber para WhatsApp


Ten en cuenta que Transcriber para WhatsApp está en desarrollo, por lo que hay riesgo de que sea inestable. para algunos usuarios. Su tamaño es de 3.6 MB y requiere de Android 5.0 y versiones posteriores. Si bien la descarga es gratuita, hay servicios de pago en el sistema.

En caso estés con la necesidad de transcribir un audio de WhatsApp y la aplicación no puede ayudarte, puedes optar por los servicios disponibles en Internet. Dictaction, Text from speech y Speechnotes son los más útiles.


*


New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA