RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

2272 costarricenses han realizado el trámite de reimpresión de su cédula vía online


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  “2272 costarricenses han realizado el trámite de reimpresión de su cédula desde la puesta en producción vía online, que inicio el 19 de julio pasado”, según Carolina Phillips, secretaria general del Registro Civil.

Los usuarios de este servicio han aprovechado en caso de extravió o daño de su cédula, la posibilidad solicitarla por internet y que se la llevaron a su casa por Correos de Costa Rica. Dichos costarricenses ingresaron a la página de internet  www.tse.go.cr, luego entraron a la pestaña reimpresión de documento de identidad, llenaron el formulario e identificaron la dirección en que desearon que Correos de Costa Rica les enviara su cédula.

El servicio tuvo un costo de ₡6.730, de los cuales ₡4.997 van a Correos de Costa Rica por el servicio de mensajería y el resto para el mantenimiento de las plataformas que permiten este nuevo modo de solicitar el documento de identidad.

“Si una persona está en el hospital, en la cárcel o en una isla dentro del territorio costarricense puede solicitar el envío de su cédula, sin embargo, si el domicilio al que solicitó la cédula pertenece a una zona de restricción definida por Correos de Costa Rica (https://correos.go.cr/plazos-entrega/#1577826251883-9f312b4d-a559 ), la entrega se realizará en la sucursal de Correos más cercana donde se le informará al ciudadano teniendo cinco días hábiles para su retiro”, externó, Eduardo González vocero del TSE.

“Para poder realizar la entrega de documento se requiere de una verificación de la identidad por medios biométricos y por funcionarios a los que les aplique la Ley Nº 8687 “Ley de Notificaciones Judiciales”, es por ello que inicialmente solo se contempla la reimpresión y entrega del documento en territorio nacional. Es importante indicar que, en el plazo de 6 meses de la prestación del servicio, se analizarán las condiciones y la demanda para validar la viabilidad de ampliar el servicio a los costarricenses en el extranjero”, reflexionó González.

“El Tribunal Supremo de Elecciones aperturó un concurso, una contracción directa por medio de la plataforma Sistemas Integrado de compras públicas, que es la plataforma que impulsa a las instituciones de gobierno para la contratación de procesos y nosotros participamos en esa licitación que ellos llevaron el año anterior, fue un proceso completamente transparente y fuimos adjudicados a inicios del 2021”, comentó Katherine Pacheco Gerente Comercial de Correos de Costa Rica.

“Esto conllevó todo un proceso organizativo tanto por parte del TSE, como por parte de Correos de Costa Rica, para comenzar a implementar el día 19 de julio pasado el servicio a toda la ciudadanía costarricense que habita el territorio nacional. Entonces, se hizo mediante una contratación directa establecida en la Ley de Contratación Administración Pública”, expresó.

Agregó, “la contratación se hizo por un año que puede ser prorrogable por 3 periódicos iguales hasta completar un máximo de 4 años”.

Con Pacheco conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Como hace Correos de Costa Rica para trabajar en lugares considerados de alto riesgo?

Hay algunas zonas en Costa Rica que son consideradas son de alto riesgo nosotros tenemos 110 sucursales a nivel nacional y 13 centros de distribución regionales.

Cuando existe una zona de riesgo por lo general los compañeros mensajeros ingresan acompañados en parejas para poder visitar esos sitios y la zonas de alto riesgo nosotros notificamos al cliente o al destinatario final del producto, paquete y cualquier tipo de envió tomando en consideración que nuestra empresa tiene una gama sumamente importante de paquetería y de diversos productos en este caso coordinamos con el destinario final y él se presenta a una oficina de Correos a recoger su paquete o producto como tal.

¿Puedes citarme algunos ejemplos de lugares de alto riesgo de distribución?

Hay algunas zonas de la Uruca, la Carpio (algunas zonas no son todas) que son consideradas de alto riesgo, por ejemplo.

¿Ustedes entienden su responsabilidad de entregar la paquetería o mercadería?

Nosotros somos el correo de la República, en este caso tenemos la responsabilidad como correos de llevar a cada una de las entregas hacia el costarricense o la persona que este esperando ese paquete o mercadería.

En este caso, como correos velamos por poderle cumplir esa promesa de entrega y la prestación de servicios universal que correos brinda a toda la ciudadanía.

De igual, manera, aunque haya zonas que por distintos motivos se dificulte un poco el ingreso nosotros coordinamos con el destinario final sea para que se presente en una oficina del correo o se busca un mecanismo alternativo para poderle hacer la entrega al usuario en este caso.

Nosotros desde nuestra oferta y demás si tenemos identificadas algunas zonas que pueden considerarse de alto riesgo, sin embargo, siempre velamos por cumplir con la promesa del estándar de servicio y la calidad de servicio para el usuario que lo contrato en este caso.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -