RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

BaumInvest recibe premio "Boscar" por conservación de bosques


Por Isaí Jara

LA VOZ DE OICOECHEA.- Dos organizaciones para la defensa del medio ambiente en América Central otorgaron los premios “Boscares” por primera vez en Costa Rica. Los premios los reciben proyectos y empresas que practican silvicultura sostenible. En esta ocasión la empresa BaumInvest de Costa Rica ganó uno de los “Boscares” para su reforestación con bosque mixto en la Finca La Virgen.

Para uno de sus proyectos grandes – la reforestación de plantaciones con especies mixtas en el Proyecto La Virgen – la empresa BaumInvest AG con sedes en Friburgo (Alemania) y Ciudad Quesada (Costa Rica) recibió un premio: el “Boscar” en la categoría de “Conservación de Bosques Rurales”.

Esta categoría, reconoce acciones empresariales enfocadas en la protección de bosques de alto valor para la conservación mediante diferentes esquemas de colaboración, por ejemplo, mediante el Pago por Servicios Ambientales u otros esquemas de protección ambiental.

Fundecor y Reforestamos México, dos organizaciones para la defensa del medio ambiente en América Central, crearon este galardón -su nombre está compuesto de Bosque y Oscar el premio popular de Hollywood-.

“Estamos muy felices por haber ganado este premio. Es un honor grande para nuestros proyectos y una confirmación que nuestro trabajo tiene buenos efectos para el medio ambiente”. dice Antje Virkus, CEO de BaumInvest.

Hasta los años cincuenta del siglo pasado existía Bosque Primario en el Proyecto La Virgen. Después talaron casi todo para la cría de ganado vacuno. BaumInvest compró estos pastos degradados en 2009 y empezó a reforestar. Hasta hoy, BaumInvest plantó casi todas las 760 hectáreas de este proyecto con árboles de especies nativas en plantaciones mixtas. Además, los bosques colindan con el Parque Nacional Braulio Carrillo.

“Así podemos ampliar el corredor de biodiversidad. Tapires, jaguares, ocelotes y muchos animales más andan debajo de nuestros árboles y disfrutan de su nuevo biotopo”, dice Marco Soto, CEO de BaumInvest en Costa Rica.

Para BaumInvest, el Boscar no es solamente un premio para su proyecto en La Virgen, sino un honor para el equipo entero de BaumInvest que está realizando reforestaciones en Costa Rica desde hace 14 años. “Además, los Boscares arrojan luz sobre uno de los temas más importantes de nuestros tiempos: mantener la selva tropical y repoblarla”, dice Antje Virkus.

¿Qué son los Boscares?

Los Bóscares son reconocimientos otorgados a empresas que demuestran los avances y el liderazgo del sector privado en la realización de proyectos sobresalientes en favor de los bosques, otros ecosistemas forestales y las comunidades que en ellos viven o se desarrollan. Su objetivo es incentivar a que más empresas reconozcan la importancia de los bosques para el desarrollo sostenible y sus cadenas de valor y, que esto se traduzca en más y mejores proyectos e iniciativas desde diferentes enfoques: filantrópicos, de responsabilidad social, estrategias de sostenibilidad, de regeneración, de inversión de impacto y bioeconomía, hasta el reconocimiento de riesgos financieros asociados a los ecosistemas forestales.

Este año 2021 en alianza con FUNDECOR los llegaron hasta Costa Rica ¡Pura vida! País líder en la conservación y restauración de los ecosistemas forestales y el desarrollo sostenible.

Debido a las políticas aplicadas en este país, cada vez más empresas se unen a las estrategias nacionales y merecen ser reconocidas y compartidas, a fin de impulsar acciones del sector privado para un mejor planeta.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -