RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Columna: “Madre no es la que engendra sino la que cría”


Por Lorena Alejandra Velázquez Sandoval

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Todos estamos en el pensamiento de Dios y creo que las decesiones que tomó mi madre biológica fueron las correctas porque ella tenía que rehacer su vida, sin embargo, Dios me bendijo mucho a mí en especial por tener una madre que me crío una madre que no es biológica pero que fui su hija de su corazón, de sus entrañas. Mi madre adoptiva fue la que me sacó adelante, gracias a ella soy quien soy.

Creo que el concepto de maternidad, es un concepto muy amplio, es un concepto que necesitamos resignificar.

Porque ya la mayoría de las mujeres le tienen miedo a la maternidad precisamente por todo lo que implica. Sí implica sacrificios, un carácter, un temple y sobre todo mucha fe en Dios.

Pero creo que la maternidad es un don natural, que Dios nos ha dado a las mujeres seamos madres o no precisamente por la capacidad que tenemos los seres humamos de amar y lo que yo vi en mi madre es una capacidad muy grande porque sin ser yo su hija biológica ella puedo demostrarme un amor y un cariño incondicional y sobre todo hacer que la familia me viera como ella, con el mismo amor, cariño y entrega sin hacer diferencias.

Yo respeto mucho las decisiones de mi madre biológica porque no me crio, pero también le agradezco mucho el haberme engendrado y haberme dejado con su madre porque fue el mayor regalo que me pudo haber dado.

Cuando yo nací, yo toda la vida tuve una madre soltera, en ese tiempo se utilizaba un término discriminatorio que era que es hijo natural por ejemplo que no tenemos padre que responda por nosotros. Pero legalmente Josefina Sandoval Márquez fue mi tutora nunca hubo un problema legal, precisamente porque mis maestros, la gente que estaba a mi alrededor sabía que ella está a cargo de mí.

Pero ella en amor a su hija no le quiso quitar el derecho de que yo fuera hija de Bertha Velásquez. Pero el aspecto legal en ese sentido no tiene mucha incidencia que yo tenga los apellidos de mi madre adoptiva, porque legalmente ella no es mi madre legal, pero si es mi madre oficial porque siempre estuvo conmigo toda la vida.

Ella por respeto y amor a su hija, habiendo la opción de haberme registrado a nombre de mis abuelos optaron por dejarme el nombre de mi madre biológica y ahora que soy mayor de edad eso no tiene mayor trascendencia.

Por ejemplo, los motivos que llevaron a mí abuelita a no ponerme a su nombre fue respetar a su hija. Es el cariño que se tiene a las hijas.

*Licenciada en Psicología

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -