RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la RestricciĆ³n Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Nicaragua: La Prensa deja de circular por retenciĆ³n insumos

Por Luis JimƩnez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El diario La Prensa de Nicaragua, crĆ­tico del gobierno de Daniel Ortega, anunciĆ³ el jueves que dejarĆ” de circular debido a que las autoridades aduaneras bloquearon la importaciĆ³n de papel.

“Una vez mĆ”s la dictadura Ortega-Murillo nos ha retenido el papel. Mientras no liberen nuestros insumos no podremos circular en ediciĆ³n impresa”, denunciĆ³ el casi centenario periĆ³dico en la portada de su Ćŗltimo tiraje.

IndicĆ³ que mientras tanto seguirĆ” publicando en su pĆ”gina web y en las redes sociales, “brindando noticias y denunciando los atropellos del rĆ©gimen contra la democracia”.

La medida afecta tambiĆ©n al periĆ³dico Hoy, una publicaciĆ³n popular que se imprime en la misma rotativa y que tampoco circulĆ³ esta maƱana.

Esta es la tercera vez que La Prensa deja de circular por el bloqueo de papel y tinta en la aduana. Otras retenciones ocurrieron en 2018 tras las protestas sociales contra Ortega, quien acusĆ³ a la prensa independiente de apoyar lo que llamĆ³ un “fallido golpe de Estado”.

Entre 2018 y 2019 el diario dejĆ³ de circular durante 500 dĆ­as. La retenciĆ³n de insumos le causĆ³ enormes pĆ©rdidas econĆ³micas y obligĆ³ al despido de periodistas y personal administrativo, informaron sus directivos.

Fundada en 1926, La Prensa es el Ćŗnico periĆ³dico impreso que circula en Nicaragua despuĆ©s de que el matutino El Nuevo Diario, tambiĆ©n crĆ­tico del gobierno, cerrĆ³ definitivamente por una crisis econĆ³mica en 2019.

Nicaragua tendrƔ elecciones el 7 de noviembre en las que Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, buscarƔn reelegirse en sus cargos tras haber encarcelado a los siete principales aspirantes opositores a la presidencia.

Serƭa el quinto mandato de cinco aƱos de Ortega desde 1985 (el cuarto de forma consecutiva desde 2007) y el segundo de Murillo como vicepresidenta.
 


*


New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavĆ©monos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĆ©janos tus comentarios, sobre estĆ” o cualquier otra publicaciĆ³n;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 12 -  10-  Club Sport CartaginĆ©s 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 5 -