RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“Aprendí a pura calle” en el mundo de los automotores


Juan Ramón Díaz Bermúdez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  “Lo más adecuado para que una llanta dure es tener el vehículo bien tramado y alineado, para que los ejes el trasero y el delantero estén aliadas las cuatro llantas. Después sigue lo que es balanceo de llantas ya eso es con una maquina especial. De igual manera otra es la precisión de aire. Eso influye mucho en el desgaste de la llanta”, expresó Jimmy Villegas, llantero del Taller Llantera El Edén Ls Villegas.

Esta empresa es sitio pequeño que se dedica a la mecánica rápida y ventas de repuestos de moto, que se ubica en Goicoechea, Ipís, del Mercado del Mueble 25 al oeste y 25 al sur.

Jimmy desde el 2012 trabaja en dicha entidad, se especializa en las llantas de motos, carros livianos y pesados que puede ser la llanta 716 que son las de camión que es mas como para un vehículo de trabajo, porque es un camión grande.

Confiesa que, “aprendí a pura calle, al principio entre a los 21 años de la nada, no estaba laborando ni nada, el local es como familiar, ya que mi tía ayudo con el espacio físico y otra prima con lo que es maquinaria, empezamos el primer año se puso rudo incluso pasamos el año del CORONAVIRUS, pero perseveramos y allí estamos todavía dándole. Uno se va encariñando con lo que uno hace.

Esperamos que nuestro negocio vaya creciendo más y más”.

“En lo personal, nunca había tenido directamente un trato con un cliente durante mucho tiempo, a largo y mediado plazo uno se encariña con cierto tipo de clientela, hay clientes más especiales que otros. Con esta experiencia deseamos no solo tener un negocio sino varios”, destacó.

Agregó, “el querer aprender el mundo de las llantas nace de una necesidad laborar y el deseo de ayudar a mi familia. Mi prima estaba en Estados Unidos y tenía las maquinas en Goicoechea de balanceo y compresor de llantas, junto a mi tía y mi padre se pusieron de acuerdo para poner el negocio. Es así como lo abrimos mi primo, yo a ver como nos iba y aquí estamos”. 


*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -