RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En 4 puntos: La importancia de vacunarse, ya lo hiciste?


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   La Defensoría de los Habitantes hizo un llamado a la población para que se vacune contra el COVID19, con la esperanza de volver a la normalidad una vez lograda la inmunidad de rebaño. 

A través de un comunicado de prensa, la entidad expuso 4 puntos importantes por los que las personas deberían aplicarse las dosis disponibles en el país. 

Evita complicaciones, hospitalizaciones y muerte 

“Junto con el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, la vacunación es una manera fácil de mantenerse sano. 

Además, si la razón de oposición son los efectos secundarios de la vacuna, estos son menores que una complicación por COVID-19. 

Igual, una persona se puede contagiar o complicar con una dosis, por lo que es fundamental completar el esquema con las dos dosis, según las instrucciones de los productores de las vacunas. 

Asimismo, la disminución de la hospitalización alivianará la saturación de nuestros centros de salud, permitiendo que podamos recobrar la atención de muchas otras enfermedades no-COVID-19 cuya atención se ha suspendido o retrasado”, detallaron los jerarcas de la Defensoría. 

Apoyo a los seres queridos 

“Al vacunarnos, protegemos a nuestros familiares y personas cercanas. A pesar de que su mayor efecto es evitar complicaciones personales, al vacunarnos protegemos a aquellas personas para las cuales aún no se ha aprobado la vacuna como las niñas y niños menores de 12 años o personas migrantes que no reúnen los requisitos para ser vacunados”, añade el mensaje. 

Tienen fundamento científico 

“Para su aprobación, muchas personas participaron expertos médicos, científicos y personas voluntarias a quienes, con base en criterios legales y éticos, se les demostró que las vacunas son seguras y efectivas. Es decir, son mayores los beneficios que reciben las personas vacunadas que los efectos o perjuicios que podrían enfrentar. Además, en su aprobación, las autoridades sanitarias verificaron el cumplimiento de todos los requisitos”, enfatizaron. 

Regresaremos a la normalidad 

Conforme más personas se vacunen, de forma más segura podremos retomar la vida que teníamos como visitar a nuestros familiares, realizar mayores actividades de recreación y esparcimiento y sobre todo, más personas podrán trabajar y de esta forma reactivar nuestra economía. Lograr la inmunidad de rebaño requiere de la participación responsable de todas las personas. Alcanzada esa cobertura de vacunación, podremos retomar nuestras actividades según lo vayan indicando las autoridades sanitarias como entes rectores en la materia”. 

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) han reportado una escasa asistencia a las vacunatorios, pese al llamado “vacunatón” que se creó para personas mayores de 18 años. 

Por favor acuda al centro de atención medico, más cercana y vacúnese hoy mismo; esta simple acción le puede evitar complicaciones posteriores; estas vacunas no son experimentales, ya están debidamente autorizadas por las principales agencias de salud mundial.  Los avances científicos y la tecnología han logrado en poco tiempo cumplir con todos los requisitos necesarios para ser utilizadas en seres humanos, procurando con ello el proteger a la mayor cantidad de habitantes posibles.

VACUNATE... es tu mejor decisión

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -