RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Coronavirus golpea la estabilidad económica del mundo


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “La política monetaria y fiscal expansiva ha tenido efecto en la región hispana, esto lo aseguró con base a lo vivido durante los últimos años y analizando el desafío de la política fiscal frente a la pandemia del covid19”, destacó Indiana Nicollett Sáenz, Señorita Norte de Santander y candidata al Reinado Nacional Nuestra Belleza Trans que se realizará en octubre en Cali Colombia.

“El impacto socioeconómico al que está sometida la región hispanoamericana ha causado y está causando efectos debido a que el uso de la política fiscal actualmente se ve comprometido en un ambiente poco favorable y un tanto dudoso, ya que estos niveles de gastos son escasos para suplir las demandas sociales a los que se enfrentan los países de esta región, y para proporcionar mejor calidad de vida”, puntualizó.

Agregó, “por ejemplo, en líneas generales y con los últimos sucesos deducimos que el Coronavirus afectó lo suficiente a Colombia en todos los aspectos socioeconómicos, por lo que el impulso a generar políticas de impuestos continúa agravando la situación, debido que al mismo tiempo que se masifican las necesidades, se incrementa la deuda y esto genera un deterioro en la base para construir la recuperación, el progreso, y la igualdad en el país”.

Con Sáenz conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Cómo ahorrar ante la crisis de la economía?

Si bien es cierto, muchos de nosotros no estamos acostumbrados a ahorrar y por ende lo más seguro es que se nos dificulte hacerlo. Pero si existen formas para intentarlo de la manera más adecuada y sin que se vea afectada nuestra estabilidad económica.

Podemos comenzar con pequeñas cantidades que a largo plazo pueden convertirse en un buen ahorro para momentos difíciles, organizando nuestros gastos y deudas, fijar gastos precisos, no realizando compras nerviosas, y no excedernos con las compras en línea.

Parece difícil pero no es imposible, realizar un cambio para nuestro bienestar nunca estará mal, incluso si está en nuestras posibilidades podemos ajustar nuestros gastos para acordar un seguro de vida.

Esto no debería ser un plan solo para momentos de crisis, debería ser parte de nuestra cotidianidad.

¿Cuál es la prospección de EEUU global y para Colombia en el año entrante?

Dato importante, es que aún después del impacto que ocasiona el covid19, EEUU sigue siendo la mayor potencia económica, y se continúa posicionando como uno de los principales beneficiarios de Colombia y el mundo, y debido al Tratado de Libre Comercio y la protección de intereses, por lo que este comercio beneficia a ambos por ahora, es ahí donde está la sostenibilidad de la economía Colombiana.

Sin embargo, Estados Unidos al igual se ve afectado con la crisis de la economía global derivada del Coronavirus, por lo que su intervención económica en otros países estará asociada a sus planes, políticas y proyectos de forma interna y por consiguiente con los países en convenio y en este particular Colombia.

¿Cómo ha sido la inestabilidad laboral en Colombia en este período?

Realmente, ha sido muy notoria la inestabilidad que se presenta en Colombia durante los últimos tiempos y más, aún en este período de pandemia, según estudios se perdió la cuarta parte de empleos de la economía total en Colombia, lo que podemos deducir que en todos los sectores se perdieron miles de empleos, un llamado "desastre laboral".

La economía de un país funciona con un ciclo recíproco de empleo inversión-ingresos.

Las macro y micro empresas se vieron afectadas por el cierre y el confinamiento por tanto los despidos laborales no se hicieron esperar, por lo que aumentan los niveles de desempleo y a su vez la informalidad laboral, ocasionando indeseables condiciones para el bienestar ciudadano y la economía del país.

*

New2020-  Por favor vacunate y utiliza correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -