RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Desde el Concejo Municipalidad de La Cruz celebramos la inclusiĆ³n social


*Socorro DĆ­az Chaves

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Deseo hacer un llamado al gobierno central de Costa Rica para que brinde mĆ”s apoyo a los migrantes y luchar contra la xenofobia. Porque la verdad todo depende de recursos si no hay recursos no podemos darle mejor atenciĆ³n a la gente, no podemos luchar contra este flagelo y tambiĆ©n ese tipo de campaƱas de solidaridad deben incluirse en las escuelas, en los colegios, para que se imparta este tipo de educaciĆ³n en valores, porque en este mundo todos somos iguales.

Los seres humanos no debemos que tener diferencias, ni sociales, ni econĆ³micas, ni personales. Ante todo, esto, es absurdo tratar mal a alguien. Todos somos humanos, pero si necesitamos un poco de concientizaciĆ³n para nuestra juventud y esto se puede solo hacer a travĆ©s de los Ministerio de EducaciĆ³n, de Salud, de Seguridad y en sĆ­ en todos los ministerios por lo es necesario incluir la inclusiĆ³n social como eje transversal. Porque si no lo hacemos en equipo no vamos a salir adelante.

Nosotros no tenemos problemas con los nicaragĆ¼enses gracias a Dios mĆ”s en este gobierno cantonal que hemos tratado de limar las discordias.

Delegaciones de Nicaragua han venido a La Cruz para ver como trabajamos en uniĆ³n para ver si abrimos las fronteras con Puerto Soley en los mojones. Tratamos de unificar. TambiĆ©n el SeƱor alcalde de La Cruz, ha ido con comitivas a Nicaragua, entonces, no tenemos ningĆŗn tipo de problemas gracias a Dios. Hemos trabajado unidos.

La Ćŗltima actividad que tuvimos entre los gobiernos de Costa Rica y Nicaragua en La Cruz fue a principios de junio aproximadamente, llegĆ³ el Ministerio de Seguridad de Nicaragua y un equipo del gobierno de pinolero.

Es poco lo que se puede hacer en el tema de la lucha contra la xenofobia, pero hubo un gran recorte que nos hizo el gobierno. Esta municipalidad tambiĆ©n trabaja con los recursos que ingresan de PeƱas Blancas. El aƱo pasado casi no tuvimos fondos econĆ³micos, este aƱo tampoco, la gente estĆ” pasando ilegalmente. Va y viene ilegalmente. Entonces, nos tienen atados de manos.

Pero el Se alcalde de La Cruz ha estado coordinando con diferentes embajadas, para diferentes tipos de proyectos, puentes, caminos, salud donde se ven beneficiados los nicaragĆ¼enses que nos visitan. Gracias a Dios no tenemos problemas con los nicaragĆ¼enses, ni con ninguna persona extranjera, porque aquĆ­ los haitianos vienen y andan como en su casa.

Los niƱos en los centros educativos han entendido el concepto de la inclusiĆ³n. Muchos niƱos hay en nuestros campus de estudio, tenemos otros niƱos extranjeros de otras partes. Esto se debe en parte que cuando abrieron el Hotel de Islas Dreams Mareas en el Jobo de La Cruz, Guanacaste,  por supuesto ha venido gente extranjera a trabajar incluso mexicanos y sus familiares que llegaron con ellos a estudiar a la Escuela de la Cruz.

Deseo agradecer al PeriĆ³dico La Voz de Goicoechea por brindarme este espacio.

*Presidenta del Concejo Municipalidad de La Cruz


*


New2020-  Por los que mĆ”s quieres, vacĆŗnate, utiliza la mascarilla, lĆ”vate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĆ©janos tus comentarios, sobre estĆ” o cualquier otra publicaciĆ³n;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 20 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 8 -