RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

El Programa Hombres de Valor, El Equipo Ganador un aliado para la unificación familiar


Por Juan Ramón Díaz Bermúdez

LA VOZ DE GOICOCHEA.- El Portavoz y Comunicaciones y el Parlamento Internacional de Emprendedoras te invitan al Curso de formación integral en crecimiento personal, emprendimiento y liderazgo "Hombres de Valor"; dirigido a hombres que deseen emprender para la vida y poner a funcionar todo su potencial.

El mismo tiene una duración de 4 meses (1 sesión online por semana, jueves de 6:00 pm – 8:30 pm) son 50 horas certificadas. Serán 11 Speakers o expositores. El Costo es gratuito (patrocinado por El Portavoz y Comunicaciones) sólo cancelas la certificación 22 dólares.

Usted puede inscribirse al link https://forms.gle/e8C6XeVnjcAayXKw9. El cierre para inscribirse es el 05 de octubre 2021 ¡Cupo limitado!

El Parlamento de emprendedoras nace en el corazón de Dios viendo todas las problemáticas en el área colombiana que se presentan alrededor de la mujer violencia intrafamiliar, falta de oportunidades de acceso a la educación superior, falta de capital para que la mujer pueda emprender. Muchas de las problemáticas que vi alrededor mío y de pronto me vi en medio de muchas mujeres con estas situaciones y dije “bueno tenemos que hacer algo”, manifestó Catherine Ramírez, fundadora del Parlamento Internacional de Emprendedoras.

En ese hacer algo nació un programa de formación integral en emprendimiento y liderazgo que se llama Mujer Emprendedora y Empoderada”. Allí es donde nace Parlamento de Emprendedoras y hoy en día después de casi tres años somos unidas para promover el emprendimiento, el crecimiento personal, el empoderamiento de la mujer y la familia. Porque hemos entendido que unidas crecemos e impactamos vidas”, precisó Ramírez.

Agrego, “somos una organización conformada por mujeres y lo que nosotros hacemos es brindar un proceso de formación en crecimiento personal, en emprendimiento y en liderazgo, esto para que las mujeres tengan mejores condiciones de vida, para que participen en todos los sectores de la sociedad, para que sean lideres de impacto en sus comunidades. Para que sean multiplicadoras de la paz y los derechos humanos”.

Con esta fémina conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Cuáles son los pilares fundamentales del Parlamento de emprendedoras?

Deseamos mediante nuestros programas que las mujeres tengan hogares sanos, felices y estables económicamente.

¿Puedes hablar del Programa de Hombres de Valores?

Claro, que, precisamente con todo el proceso que se lleva con las mujeres, con todo lo que hemos podido trabajar en estos tres años con ellas, hemos notado que también hay una necesidad apremiante en el sector masculino y es que ellos puedan recibir un proceso de formación integral con Mujer Emprendedora y Empoderada.

Teniendo en cuenta que la mujer en su proceso de mujer emprendedora llega al hogar ya sana en su corazón, empoderada, llega con una unidad productiva y de pronto se encuentra en su casa con un hombre maltratador, que de pronto le restringe muchas oportunidades, posibilidades en su crecimiento y lo mismo a sus hijos.

Entonces, para eso queremos brindar a los hombres la oportunidad que puedan trabajar, en el propósito de vida, en su proyecto vida que si tienen una idea de negocio puedan emprender o si son empleados puedan innovar en sus empresas, pero que también tengan esa oportunidad de crecimiento personal, de desarrollar su emprendimiento y desarrollar el máximo potencial que tienen ustedes los caballeros. Así es como hemos hecho el lanzamiento del Programa Hombres de Valor, el Equipo Ganador.

¿Qué temáticas van a aborden el Programa Hombres de Valor, El Equipo Ganador?

Vamos a guiarnos por 5 ejes temáticos el primero crecimiento personal, donde vamos a tener a expositores en temas de coaching, de masculinidad, del desarrollo del proyecto de vida, de su autoestima también, de cómo pueden desarrollar todos esos dones y talentos que tienen.

El segundo eje temático es hombre y familia donde vamos a estar hablando también temas bien importantes que atañen no solo al hombre con su familia sino ¿Cuál es el rol tan importante que desarrolla en la sociedad?

Como tercer eje temático vamos a trabajar propósito y proyecto de vida. Allí es donde ellos se van a poder conectar con sus talentos, su idea de negocios, su emprendimiento, su profesión, lo que están realizando en este momento y poderlo abanderar y conducir hacia unas metas específicas y concretas dentro de ese propósito y proyecto de vida.

Como cuarto eje vamos a trabajar la parte del emprendimiento como tal ¿Como pueden ellos estructurar un plan de negocios? ó ¿Si son empleados como pueden innovar a través de su ocupación o profesión en su lugar de trabajo? ¿Como pueden desarrollar esa parte emprendedora?.

El último eje temático es el de liderazgo y empoderamiento. ¿Cómo ellos pueden desarrollar su máximo potencial de acuerdo a ese proyecto de vida que se hayan planteado?. Esos son los ejes temáticos que vamos a estar trabajando durante 4 meses laborando con ellos.

¿Cuáles son los expositores que nos van a acompañar en este programa de formación?

Los expositores que nos van a estar acompañando son 11, 8 mujeres y 3 caballeros, dentro de los cuales están Amanda Guzmán que es una licenciada en nutrición, ella es master en administración de empresas y consultoría empresarial, ella ha sido certificada por el Parlamento de Emprendedoras en desarrollo personal, emprendimiento y liderazgo.

También tenemos a Anyela Giraldo ella es empresaria fundadora de Gabval diplomada en formación política y alta gerencia, que ha sido certificada como Ejecutiva en Coaching ODS por el Parlamento Internacional de emprendedoras.

Tenemos a una profesional de México ella es Cilia Meza Arreola, ella es profesional en finanzas, docente y conferencista internacional de emprendedores y desarrollo personal. Directora del Festival Internacional de la Orquídea México, Socia Fundadora de la Asociación Nacional de Protección Fomento y Cultura de la Orquídea Mexicana.

Tenemos a Johanna Monsalve patronista industrial, diplomada como Executive Coaching ODS por el Parlamento Internacional de Emprendedoras, Creadora de un emprendimiento de confección de seguridad industrial que lleva su nombre.

Tenemos también a una comunicadora social Martha Sofia Medina, quien además periodista, especialista en Gerencia de Talento Humano y en Responsabilidad social empresarial. Fundadora de Ser y Estar. Speaker del Parlamento Internacional de Emprendedoras y miembro de la Red de Comunicadores por el Desarrollo.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -