RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Nieto de Abel Cristóbal es el nuevo presidente nacional de la Juventud del Partido Restauración Nacional


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El 18 de septiembre se celebró la Asamblea Nacional del Partido Restauración Nacional donde escogió al joven Juan Carlos Corella (nieto del legendario Abel Cristóbal reconocido en el fútbol de Goicoechea) como presidente nacional del Partido Restauración Nacional y candidato al cuarto lugar para la fórmula de diputados de Alajuela de esta agrupación política.

“Deseo enviar un mensaje a los jóvenes de Goicoechea, ya que muchas veces lo tachan de peligroso, la zona de Ipís, Purral lo suelen casi que hacer a un lado a las personas por la delincuencia, por los problemas de drogadicción que se tiene yo desde niño quería estar involucrado en política, quería participar en programas de radio y a pesar que ahora soy vecino de Alajuela, yo desde pequeño dije que iba a lograr no deje que el ambiente me jalara a lo malo” destacó Corella.

“Les digo a los jóvenes que, si tienen un sueño, que, si tienen un proyecto de vida, que nosotros hemos tenido futbolistas de renombre en Goicoechea. Si sos una persona deportiva siga trabajando en sus metas, no dejen que las frases de personas que están afuera del cantón te marquen, esfuercen mucho, siéntanse orgullosos del pueblo donde viven, me encanta el frío de Ipís, cuando Usted va entrando al lado de San Francisco, todo ese tipo de cosas son muy bonitas”, puntualizó.

Agregó “disfruten y quemen cada etapa, luchen por sus sueños, no se dejen amedrentar, pero sobre todo no se dejen caer en las tentaciones, cuando uno es joven, adolescente, llegan muchas tentaciones, que las mismas después pesan, suelen darnos malos resultados, cuando ya somos adultos. En resumen, eso es lo que les digo esfuercen mucho, luchen por sus sueños, no dejen caerse en tentaciones y cada vez que les pregunten de donde es “digan orgullosamente de Goicoechea”.

Con Corella que también es Asambleísta de la Red Consultiva de la Persona Joven conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Usted siendo ex candidato a Regidor por el Partido Restauración Nacional para la Municipalidad de Alajuela crees que tu partido va a sacar algún diputado para las próximas elecciones ya que su paso ha sido interesante y por una u otra manera muy controversial en el sentido que hubo algunas divisiones en el congreso y el tema de los dineros fue uno de los motivos?

Hay dos temas respecto a mi ex candidatura la primera es que yo le digo que el tema del Partido Restauración Nacional es de incluir a los jóvenes en puestos de elección popular. Yo les puedo decir a mi me escuchan mucho a nivel de juventud del partido.

El problema está en el votante que no pertenece a ningún partido político, hay mucho adulcentrismo en la política y en general en la población. Para mí era normal, que yo era candidato a regidor y ya señores de 40, 50, 60 me decían “pero usted es muy joven”. Es lo que le dicen a uno. Entonces, en esa parte hay que abrir el espacio la ley insta a los partidos políticos a que tomen en cuenta a los jóvenes.

Por otro lado, el Partido Restauración Nacional viene trabajando fuerte con una línea con un plan de trabajo para ganar las elecciones para que sea el 8 de mayo don Eduardo Cruickshank sea nuestro presidente, cuando se oficializó la candidatura del él hubo una importante participación, hubo otros que no pudieron ingresar por el tema de aforo. Pero nuestro partido viene trabajando para ganar las elecciones, tanto a nivel estructural, como diciéndole a la gente aquí estamos.

Restauración Nacional fue el partido que hizo que la canasta básica no se agravará, estuvo luchando con los pescadores, a nuestro partido no nos gusta ser populista, ser popular es una cosa, ser populista es otra. El populista legisla para que lo ven, Restauración Nacional está legislando, gobernando por las necesidades de la población, por realmente los más necesitados. Nosotros queremos una Costa Rica justa y solidaria.

Un ejemplo, es que en las últimas elecciones logramos 14 regidores a nivel de Costa Rica, cuando anteriormente solo lográbamos 3, 2 e incluso una vez solo tuvimos 1. La gente quiere a Don Cruickshank, en cuanto a las encuestas lo que se refleja es que estamos iniciando.

¿Pero no te referiste a las denuncias que puso el TSE con respecto a cobros y que si eso va a afectar al partido Restauración Nacional?

Yo entiendo su pregunta, pero, sin embargo, creo que la misma debe ser más dirigida a miembros del Comité Nacional.

Yo te hago la pregunta porque Usted es miembro de la Asamblea de la Red Consultiva de la Persona Joven y se cree que el voto joven es muy decisivo.

Bueno, yo creo que no se va afectar porque yo creo que estos cuestionamientos han sido específicamente a la ex fórmula presidencial de nuestro partido que de estos ya ninguno pertenece al mismo y los cobros que usted me habla de comisiones están en investigación, el joven ha cambiado y ya no se deja guiar por emociones.

El joven ahorra le gusta estudiar a los candidatos. Los jóvenes en las elecciones pasadas pedían los planes de gobierno. Por eso es que los jóvenes nos van a apoyar. Sin embargo, en este momento no ha habido sentencias en contra de nuestro partido.

¿Usted leyó las Políticas Públicas de las Personas Joven 2020-2022?

Vamos a ver para que no haya confusión la misma se construye desde cada cantón que son convocados por el Ministerio de Cultura y Juventud a los jóvenes. De allí se presenta a los miembros de la Persona Joven. Los miembros la construyen la trabajan y cuando ya esta se lee, se presenta y allí es donde se vota por mayoría. El presidente de la República la firma.

Eso viene desde los cantones desde las regiones. No es la misma política pública para una persona indígena o para alguien de la ciudad. Le voy a ser sincero, le he podido leer por encima, no he podido adentrarme, sin embargo, si sé que contiene temas controversiales, como los cantones libres de discriminación que van enfocados a temas en que nosotros no estamos de acuerdo como fracción.

Yo te puedo pasar la Política Pública de la Persona Joven 2020- 2014 si es que la quieres leer, pero la misma es como un libro donde se narra lo que es la política pública a nivel nacional de la juventud. Yo te hacía la pregunta porque si sos Asambleísta de la Persona Joven, hubiera sido interesante que la leyera máximo en su cargo y con su pensamiento más religioso como partido político. Para poder dar otras opiniones de ¿Qué piensan de la misma? Pero lo que podemos hacer sería realizar otra entrevista y conocer tu punto de vista.

Mis compañeros si lo leyeron y ellos lo votaron porque lo leyeron, fueron 4 asambleístas, somos una fracción de 5. 4 personas votaron en contra, el que no aparece es el mío porque no estaba.

Yo nunca había escuchado que votaran en la Asamblea de la Persona Joven una Política Pública en contra. Sería interesante saber ¿Por qué no lo votaron a favor?

Yo entiendo lo que me quieres decir… Yo le puedo coordinar con mis compañeros para que ellos le comenten un poco.

Pero, si te recomiendo leer por completo la Política Pública de la Persona máximo que eres un Asambleísta de la Red Consultiva.

Claro.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -